VISITA AL MUSEO DEL AGUA

Por : Comunicacion Eventos

 

Querida comunidad UVP, en esta ocasión quiero compartir con ustedes que el pasado sábado 02 de abril realizamos una excursión a San Gabriel Chilac para visitar el museo del agua “Agua para Siempre”, el cual es un Innovador espacio educativo que tiene como objetivo generar conciencia acerca de la importancia de cuidar el denominado “oro líquido”, para la vida de los seres humanos y las especies en la Tierra, así como las medidas urgentes que se deben tomar al respecto.

 

Este museo es promovido por Alternativas y Procesos de Participación Social A.C., una organización civil de desarrollo sin fines de lucro, que trabaja desde 1980 con pueblos indígenas marginados, con los programas “Agua para Siempre” y “Quali”, grupo de empresas sociales cooperativas que opera una cadena agroindustrial que produce nutritivos alimentos elaborados con amaranto orgánico. 

 

Durante el recorrido guiado, nos explicaron el serio problema de la escases del agua, ya que hay familias en diferentes localidades que deben vivir con una cubeta de 20 litros al día o menos, y que a veces, para poder conseguirla, necesitan caminar varios kilómetros; mientras que, en otros lados, cada habitante dispone de un promedio de 125 litros diarios o más. 

También nos enseñaron algunos sistemas que se pueden utilizar para ahorrar agua desde casa y, finalmente, nos divertimos jugando con temáticas orientadas a despertar en cada uno de nosotros la obligación social que tenemos de cuidar del agua y preservarla.

Este museo recibe a grupos de niños y jóvenes, tanto de la ciudad como de otras zonas del estado, y es visitado también por académicos y estudiantes que quieren tener información de aspectos relacionados con la ingeniería hidráulica.

Se encuentra en el Km. 63 de la carretera Tehuacán-Oaxaca, en San Gabriel Chilac, Puebla; el horario de las visitas guiadas es de 10:00 a 16:00 horas de lunes a sábado y su página web es http://www.museodelagua.org.mx/.

 

Las Instituciones o personas que gusten programar su visita, pueden hacerlo al teléfono 238-116-0823 en horario de oficina, o bien, escribir al correo educacion@alternativas.org.mx

 

¡Gracias a todos nuestros alumnos que nos acompañaron en este recorrido!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *