Taller “Aprendizaje basado en proyectos”

Por : Comunicacion Eventos

La Coordinación de Desarrollo Académico se encarga de brindar capacitación y asesoramiento pedagógico a docentes que requieran mejorar en los procesos de enseñanza y aprendizaje, por lo que constantemente se generan talleres que permitan formar a docentes considerando los 8 ejes de formación docente:

Esta semana, se trabajará con el eje 2: Pedagógico, con el Taller Aprendizaje basado en proyectos, que se llevará a cabo a través de videoconferencia por meet.com el día 9 de mayo a las 10:00hrs. Desde la perspectiva de la educación, un proyecto se puede definir como una estrategia de aprendizaje que permite alcanzar uno o varios objetivos a través de la puesta en práctica de una serie de acciones, interacciones y recursos. La elaboración de proyectos se transforma en una estrategia didáctica que forma parte de las denominadas metodologías activas, es así como el Proyecto se concibe como la búsqueda de una solución inteligente al planteamiento de un problema o una tarea relacionada con el mundo real.

Muchos proyectos se centran en un problema concreto y actual, como un problema ambiental o social. El propósito del Proyecto es ayudar en la solución de problemas que son complejos y no tienen soluciones sencillas. Es por lo anterior que se realizan este tipo de talleres con la intención de conocer estrategias que permitan en los alumnos la apropiación del aprendizaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. María Eugenia López Cid dice:

    Excelente taller llevado a cabo por la maestra Mariely, me ayudo a ordenar mis conocimientos al respecto, los tenía un poco difusos.