La Gimnasia Cerebral (primera parte)

Por : Comunicacion Eventos

Es una de las actividades para la estimulación  mental, es una técnica que abarca ejercicios que se recomiendan hoy en día y sobretodo y aun mas es esta contingencia, dicha actividad se puede realizar desde la casa, el trabajo, espacios al aire libre y lugares que se pueden asignar para poder realizarlo, es conveniente practicar y combinar  ejercicios  físicos y mentales para un mejor rendimiento del cerebro, generando nuevas conexiones entre las neuronas, mejorando así el equilibrio y el aprendizaje, a través del uso de ambos hemisferios cerebrales.

Esta técnica, propone mejorar la atención, concentración, habilidades, la lectura y escritura, entre otras, a través de la resolución de problemas, rompecabezas y ejercicios cerebrales que pueden ser realizados en cualquier momento y lugar y por cualquier persona, la practica sugiere activar al mismo tiempo ambos hemisferios cerebrales, ya que, generalmente nuestro cerebro suele asignar tareas a un hemisferio específico, actuando unilateralmente, recibiendo datos, pero no procesándolos, lo que puede generar bloqueos mentales.

Para esto, conviene realizar una gama de ejercicios mentales que combinen las actividades mente/cuerpo para lograr el equilibrio, como, por ejemplo, realizar actividades cotidianas de una forma distinta a la que estamos acostumbrados, hacer uso de nuestra mano no dominante, como escribir, abrir la pasta de dientes, enjabonarnos al bañarnos, tomar el teléfono, abrir las puertas, entre otros.

A través de la práctica de estos ejercicios mentales, se pueden obtener algunos resultados como: mejora del aprendizaje, incremento de la creatividad y de la concentración mental, aumenta la memoria, estimula y activa el trabajo del cerebro y las neuronas, mejora en la resolución de problemas, entre otros.

La gimnasia cerebral es entonces, un conjunto de herramientas basada en ejercicios físicos y mentales que ayudan al funcionamiento efectivo del cerebro a través del uso de ambos hemisferios, mejorando nuestras capacidades físicas condicionales y también nuestras capacidades físicas coordinativas de memoria, salud mental, creatividad, entre otros beneficios. En la próxima emisión mencionaremos algunos ejercicios para que nuestros lectores puedan realizarlos desde cualquier lugar que se encuentre ya que se puede realizar parados, sentados y acostados así que no hay pretexto para no realizarlos. Hasta la próxima….

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  1. Raúl Maldonado Serrano dice:

    Muy bueno