EXÁMEN ÚNICO PARA LA CERTIFICACIÓN PROFESIONAL EN ODONTOLOGÍA (EUC-ODON)

Por : Comunicacion Eventos

¿Sabías que como odontólogos podemos realizar un examen para estar certificados?

Este es un examen elaborado y aplicado de manera conjunta por la Asociación Dental Mexicana, la Federación Nacional de Colegios de Cirujanos Dentistas, A.C. (ADM), el Colegio Nacional de Cirujanos Dentistas, A.C. (CNCD) y el Ceneval, A.C., en calidad de órgano evaluador independiente.

Su objetivo es evaluar los conocimientos indispensables y actualizados para realizar las tareas relacionadas con el ejercicio profesional de la odontología. Es una prueba de cobertura nacional conformada de reactivos de opción múltiple, se aplica en una sesión de 3 horas, con una de receso entre cada sesión. Se aplica en cualquiera de las siguientes modalidades: impreso, en línea o examen desde casa.

¿Qué contenidos abarca esta prueba?

Las áreas corresponden al diagnóstico, pronóstico y plan de tratamiento, tratamiento integral, así como la prevención y promoción de la salud. Las subáreas comprenden las principales actividades profesionales en cada uno de los ámbitos referidos, y los temas por evaluar identifican los conocimientos necesarios en las tareas específicas relacionadas con cada actividad profesional.

¿Qué ventajas y beneficios trae esta prueba?

  • Desarrollo profesional y personal
  • Tener mejores condiciones en un mercado laboral exigente y complejo.
  • Obtener un documento reconocido por la Dirección General de Profesiones de la Secretaría de Educación Pública, que respalda las competencias a nivel nacional.
  • Brindar certeza a tus pacientes de tu constante preparación.
  • Aumentar la seguridad en el empleo.
  • Incrementar la posibilidad de ingresar a diferentes instituciones de servicios públicos y privados de redes médicas como aseguradoras o bancos.
  • Promover un alto grado de nivel de competencia.

¿A quién va dirigido?

Está diseñado para los profesionales de la odontología, con título y cédula con experiencia comprobable ante el CNCD y la ADM, que de forma voluntaria desean obtener la certificación profesional emitida por dichas instituciones.

PARA MAYOR INFORMACIÓN, CONSULTA:

 CENEVAL: https://ceneval.edu.mx/examenes-certificacion-euc_odon/ 

 

Lic. Ma. De Lourdes Pérez Parra
Subdirectora del área de Salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *