Seguramente has escuchado hablar de las criptomonedas, pero… ¿Sabes qué son y cómo puedes ocuparlas?

Por : Comunicacion Eventos


Las criptomonedas, conocidas también como
criptodivisa o criptoactivo nacieron hace poco más de una década y son cualquier forma de moneda que existe de forma digital o virtual. Muchas personas invierten en la compra de criptomonedas, pero hay un sector muy grande de la población que no sabe muy bien qué son o cómo funcionan. 

Es por eso que debes conocer estos 3 puntos esenciales:

  • Es necesario conocer dónde hay que comprar las criptomonedas: es decir, revisar de manera correcta sitios web que sean seguros. 
  • Hay que saber que el precio de la criptomoneda está determinado por la oferta y la demanda, por eso, no siempre es una inversión segura. 
  • Las criptomonedas y su comercio no suelen estar regulados por instituciones estatales o internacionales. 

Como estos activos digitales generan ganancias muy elevadas entre sus usuarios, se ha convertido en un tema que interesa a muchos, pero que también siembra dudas en otro sector considerable de la población, ya que muchos se cuestionan qué tan seguro es hacer una inversión en criptomonedas hoy en día o si se pueden cambiar por dinero real como el que regularme ocupa la mayoría de las personas. Para tener mayor vigilancia y mejor resguardo, las criptomonedas reciben su nombre debido a que usan cifrado para verificar las transacciones, esto significa que requieren codificación avanzada para almacenar y transmitir datos entre monederos, ya que el objetivo del cifrado es brindar mayor seguridad.

La primera moneda virtual fue el Bitcoin, la cual se fundó en el 2009,  y se creó de la mano de un grupo de personas, bajo el pseudónimo de “Satoshi Nakamoto” la cual sigue siendo la moneda más conocida hasta hoy. El mercado es muy volátil, por lo que debes estar preparado para las alzas y bajas, es decir, seguramente observarán cambios drásticos en los precios, por lo que si tu cartera de inversiones o tu salud mental no pueden soportarlo, quizá las criptomonedas no sean una sabia elección para ti.

Las criptomonedas están en moda hoy en día, pero recuerda que aún están relativamente en crecimiento y se consideran altamente especulativas, invertir en algo nuevo tiene sus desafíos, por lo que debes estar preparado.

Lic. Luis Enrique Cortes Camacho
Responsable de Biblioteca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *