LAS VENTAJAS DE SER AUTOR EN LA TESIS

Por : Comunicacion Eventos

Las ventajas de ser autor de una tesis son mayores que las desventajas, ¿Te imaginas ser más popular que un tik toker? ¿Qué pensarías de ser reconocido por el gremio al que perteneces? antes de enumerarlas, debemos analizar el significado de la palabra “tesis”, la Real Academia Española tiene varias definiciones, una de ellas es la siguiente:

  1. Conclusiónproposición que se mantiene con razonamientos
  2. Disertación escrita que presenta a la universidad el aspirante al título de doctor en una facultad.

Por otro lado, algunos autores como Aiquipa et al en 2018, citan a Montemayor, Sabino y Arias.

Se entiende por tesis el producto de un proceso de investigación científica, empírica y/o teórica, sobre un fenómeno particular, el cual ha sido adquirido durante la elaboración de un trabajo de acumulación de información, análisis y desarrollo de conocimiento durante un considerado período de tiempo (Montemayor-Borsinger, 2005); implica un trabajo riguroso y ordenado en su forma y contenido, original y creativo (Sabino, 1998) y tiene por finalidad la obtención de un grado académico o título universitario (Arias, 2006).

Podemos resaltar que una tesis no es un review, se trata de analizar la información, poniendo en práctica el pensamiento crítico que se ha desarrollado a lo largo del andar como estudiante, el proceso sigue el rigor del método científico, y aunque existen varios formatos, el alma mater “UVP” sigue los lineamientos APA.

Dentro de las grandes ventajas de ser el autor de una tesis, podemos enumerar las siguientes:

  • Aportarás no solo al gremio, también puede ser referente en otras áreas.
  • Contribuye al reconocimiento profesional, tendrás una jerarquía mayor.
  • Aumenta las posibilidades de aceptación para dar continuidad a tus estudios. 
  • Formarás parte de la comunidad científica, al ser generador de conocimiento.

Por otro lado, es un legado para futuras generaciones, aumentará la popularidad al ser citado, así que no pierdas ni un segundo e inicia el proceso de redacción de tesis. Recuerda que para el área de la salud es el único requisito de titulación. 

Inicia o retoma el camino para la elaboración de tu tesis, enviando E-mail a la siguiente dirección:  a.titulacion.salud.teh@uvp.mx

Dra. Claudia Maria Herrera Bahena
Responsable de Investigación del Área de Salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *