¿Cómo actuó en mi entrevista de trabajo?

Por : Comunicacion Eventos

Mtra. María del Carmen Terrazas Borromeo
Responsable de Tutorías y Orientación Educativa

Al momento de egresar de la universidad se viven diversos procesos. Entre ellos las primeras entrevistas de trabajo, para lo cual es de suma importancia prepararse de la mejor manera posible, pues esto representa un gran paso en la vida profesional.

La entrevista laboral es un proceso imponente para cualquier profesionista y, por lo tanto, es vital planificar lo que pudiera suceder en todo momento. Se recomienda previamente ubicar el sitio donde esta se llevará a cabo, con la finalidad de cuidar el tiempo exacto que tomará llegar ahí; de igual modo, identificar la historia de la compañía a la que se desea pertenecer. A continuación, se te brindarán algunos consejos para que la
entrevista sea exitosa:

  • Cuida el tiempo de llegada.
  • Estrecha la mano del entrevistador con firmeza.
  • Espera a que te ofrezcan sentarte para hacerlo, cuidando siempre tu postura.
  • Mantén la calma, escucha atentamente y muestra habilidades sociales adecuadas.
  • Evita responder de manera simple con un sí o no a los cuestionamientos.
  • Cuida tus opiniones con respecto a la universidad, trabajos anteriores y relaciones personales.
  • Trata de no preguntar directamente por el salario, vacaciones y otro tipo de procesos al interior de la empresa.

Recuerda que puedes conocer más sobre este proceso participando en los eventos que la Coordinación de Tutorías y Orientación Educativa tienen para ti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *