El profesionista de la licenciatura en diseño y comunicación gráfica se desempeña principalmente de manera creativa, atractiva y resumida en los diversos fenómenos del diseño de productos tangibles. Desarrolla eficazmente ambientes interactivos para establecer canales de comunicación alternativa en el medio digital.
Domina los ambientes virtuales en 2D y 3D en plataformas de trabajo electrónico aplicadas al ámbito del diseño y la publicidad para un mejor desempeño laboral. Maneja las técnicas y formas de producción publicitaria a través de los diversos medios de información. Domina la comunicación gráfica y visual y da soluciones a proyectos del cliente.
Pertenece a la Asociación Mexicana de Escuelas de Diseño Gráfico ENCUADRE y que está acreditada por CIEES en nivel 1.
Programa acreditado por CIEES (Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior).
18° lugar en Ranking Nacional, periódico Universal (2022)
2 áreas terminales: Diseño de experiencias y Diseño digital
Miembros de ENCUADRE ( Asociación Mexicana de Escuelas de Diseño Gráfico).
Talleres especializados: Serigrafía, aerografía, fotografía y Computo.
Software: Suite Adobe Photoshop, InDesign, Illustrator, Premier, After Effects, Dreamweaver.
Modelado 3D
Diseño para Espacios Efímeros
Animación 3D
Realidad Aumentada
Concept Design
Mercadotecnia Digital
Storytelling
Taller de Copywriting
Diseño de Imagen Realista
Branding Digital
Diseño y Formulación de Proyectos Emprendedores
Seminario de Tesis I
Desarrollo y Evaluación de Proyectos Emprendedores
Seminario de Tesis II
Agencias de Publicidad.
Despachos de Diseño.
Consultorías de imagen.
Instituciones educativas de todos los niveles, Diseño editorial, fotografía artística y comercial, dirección de arte y dirección creativa, elaboración de diseño multimedia, digital y de entornos web y móvil.
Capacidad de observación, análisis y síntesis, una actitud creativa, comprometido, responsable, propositivo y auténtico. Debe ser altamente inventivo, con capacidad de trabajo bajo presión, líder y con disposición a trabajar en equipo. Tener un alto interés por los entornos digitales y manipulación de software vectorial y tridimensional.
Usa los avances tecnológicos y aplica las técnicas del diseño en la planeación y producción de material audiovisual interactivo o estático, impreso o digital, de un producto o servicio de cualquier tipo de empresa/ cliente, para la permanencia y competitividad en el mercado. Aplica de manera creativa, atractiva y resumida, en productos tangibles, los diversos fenómenos del diseño. Desarrolla eficazmente ambientes interactivos para establecer canales de comunicación alternativa en el medio digital. Domina los ambientes virtuales en 2D y en 3D en plataformas de trabajo electrónico aplicadas al ámbito del diseño y la publicidad para un mejor desempeño laboral. Transforma su entorno en beneficio de su comunidad. Desarrolla la capacidad de seleccionar y aplicar las técnicas del diseño gráfico a los objetivos de la organización con la que colabora, en consonancia con las necesidades del mercado. Maneja las técnicas y formas de producción publicitaria a través de los diversos medios de información y difusión. Aplica los métodos de investigación para identificar las problemáticas sociales de su entorno como parte fundamental en el desarrollo de objetos de diseño y producción gráfica. Toma decisiones con visión emprendedora y liderazgo transformacional. Aplica el sentido de responsabilidad, servicio y orden en su búsqueda permanente de realización profesional y personal.