El profesionista de la licenciatura en diseño y comunicación gráfica se desempeña principalmente de manera creativa, atractiva y resumida en los diversos fenómenos del diseño de productos tangibles. Desarrolla eficazmente ambientes interactivos para establecer canales de comunicación alternativa en el medio digital.
Domina los ambientes virtuales en 2D y 3D en plataformas de trabajo electrónico aplicadas al ámbito del diseño y la publicidad para un mejor desempeño laboral. Maneja las técnicas y formas de producción publicitaria a través de los diversos medios de información. Domina la comunicación gráfica y visual y da soluciones a proyectos del cliente.
Pertenece a la Asociación Mexicana de Escuelas de Diseño Gráfico ENCUADRE y que está acreditada por CIEES en nivel 1.
Nivel 1 en Acreditación CIEES (Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior).
24° lugar en Ranking Nacional (Periódico El Universal Mejores Universidades 2020).
2 áreas terminales: Diseño multimedia y Animación publicitaria.
Somos una de las 3 universidades particulares en Puebla, miembros de ENCUADRE ( Asociación Mexicana de Escuelas de Diseño Gráfico).
Talleres especializados: Serigrafía, aerografía, fotografía y Computo.
Software: Suite Adobe Photoshop, InDesign, Illustrator, Premier, After,Effects, Dreamweaver.
Seminario de Tesis I
Diseño y Formulación de Proyectos Emprendedores
Diseño de Personajes I
Diseño Multimedia
Animación 2D
Guionismo y Storyboard
Seminario de Tesis II
Desarrollo y Evaluación de Proyectos Emprendedores
Dirección de Arte Publicitario
Diseño de Interactivos
Animación 3D
Taller Audiovisual
Diseño de Personajes II
Dirección de Arte Publicitario
Edición Audiovisual
Infografía
Actuación de Voz y Doblaje
Diseño para Aplicaciones Móviles
Agencias de Publicidad.
Despachos de Diseño.
Consultorías de imagen.
Instituciones educativas de todos los niveles, Diseño editorial, fotografía artística y comercial, dirección de arte y dirección creativa, elaboración de diseño multimedia, digital y de entornos web y móvil.
Capacidad de observación, análisis y síntesis, una actitud creativa, comprometido, responsable, propositivo y auténtico. Debe ser altamente inventivo, con capacidad de trabajo bajo presión, líder y con disposición a trabajar en equipo. Tener un alto interés por los entornos digitales y manipulación de software vectorial y tridimensional.
Usa los avances tecnológicos y aplica las técnicas del diseño en la planeación y producción de material audiovisual interactivo o estático, impreso o digital, de un producto o servicio de cualquier tipo de empresa/ cliente, para la permanencia y competitividad en el mercado. Aplica de manera creativa, atractiva y resumida, en productos tangibles, los diversos fenómenos del diseño. Desarrolla eficazmente ambientes interactivos para establecer canales de comunicación alternativa en el medio digital. Domina los ambientes virtuales en 2D y en 3D en plataformas de trabajo electrónico aplicadas al ámbito del diseño y la publicidad para un mejor desempeño laboral. Transforma su entorno en beneficio de su comunidad. Desarrolla la capacidad de seleccionar y aplicar las técnicas del diseño gráfico a los objetivos de la organización con la que colabora, en consonancia con las necesidades del mercado. Maneja las técnicas y formas de producción publicitaria a través de los diversos medios de información y difusión. Aplica los métodos de investigación para identificar las problemáticas sociales de su entorno como parte fundamental en el desarrollo de objetos de diseño y producción gráfica. Toma decisiones con visión emprendedora y liderazgo transformacional. Aplica el sentido de responsabilidad, servicio y orden en su búsqueda permanente de realización profesional y personal.