Mercadotecnia y Publicidad | UVP Tehuacán Licenciaturas Becas Universidad del Valle de Puebla
Licenciatura en <strong class='mon-b'>Mercadotecnia y Publicidad</strong>

Licenciatura en Mercadotecnia y Publicidad

RVOE SEP-SES/21/156/03-04/1543/2016

¡Inscripciones abiertas!   
Solicita tu prueba diagnóstica

Formulario de registro al Programa académico de Interés

Prueba Diagnóstica
Consulta fechas

Calendario de fechas a todos los Programas académicos

Calendario Escolar
Plan de estudios

Carga de materias

¿Qué hace un licenciado en Mercadotecnia y Publicidad?

Implementa y diseña estrategias de comercialización para servicios o productos vigentes en el mercado. Realiza investigaciones de mercado de acuerdo a las necesidades de la empresa – cliente a través de la metodología utilizada. Desarrolla e implementa estrategias publicitarias para el sector público y privado, en medios masivos y medios convencionales.

Diseña estrategias comerciales que permitan el posicionamiento de sus productos a un mercado meta. Crea y diseña nuevas marcas que puedan posicionarse en la mente del consumidor para el sector público y privado. Involucra el manejo de estrategias de mercado, ventas, posicionamiento, entre otras.

Nivel 1 en Acreditación CIEES (Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior).

17° lugar en Ranking Nacional, periódico Universal.

Plan de estudio con 2 áreas terminales: Investigación de Mercado y Publicidad.

Convenio con agencias de publicidad.

Prácticas profesionales a partir de 5to semestre.

Plan de Estudios

OPTATIVAS TERMINALES 1 Publicidad

Producción Publicitaria
Investigación Publicitaria
Taller de Medios
Dirección de Campañas Publicitarias

OPTATIVAS TERMINALES 2 Investigación de Mercados

Análisis de Mercados
Investigación de la Industria y la Competencia
Investigación de Mercados Avanzada
Tecnología de la Información y Análisis de Datos

OPTATIVAS TERMINALES DE TITULACIÓN

Diseño y Formulación de Proyectos Emprendedores
Seminario de Tesis I
Desarrollo y Evaluación de Proyectos Emprendedores
Seminario de Tesis II

Campo Laboral

Agencias especializadas en relaciones públicas. Agencia de medios y medios de comunicación. Agencias de publicidad. Agencias de investigación de mercados Empresas privadas nacionales e internacionales en las áreas de investigación de mercados, mercadotecnia, desarrollo de productos, relaciones públicas, publicidad, ventas, promoción.

Perfil Ingreso

El aspirante a la licenciatura en Mercadotecnia y Publicidad, deberá tener gusto por el trabajo en equipo, orientado a logros y manejo de grupos. Además de demostrar su capacidad de interacción social, e interesarse por los elementos conductuales y psicográficos de su entorno.

Perfil de Egreso

Desarrolla e implementa estrategias de comercialización y comunicación efectivas. Evalúa dónde se puede crear valor para el cliente a través del análisis y comprensión del comportamiento del consumidor. Desarrolla el valor de la firma y la marca a través de la gestión de las herramientas disponibles para el mercadólogo. Eleva el valor de la marca y el valor agregado al cliente, a través de una correcta administración de las relaciones con los clientes, miembros del canal, proveedores y competidores. Realiza investigación de mercados. Planea y diseña estrategias de marketing. Aplica publicidad y comunicación de marketing. Desarrolla proyectos fundamentados en la administración de ventas. Tiene un enfoque adecuado para el manejo y administración de diferentes tipos de giros comerciales e industriales, bienes de consumo, servicios, alta tecnología, negocio a negocio, cuidado de la salud, consultoría.

Ubica nuestros complejos

Conoce las instalaciones de la Universidad del Valle de Puebla UVP
Tehuacán
Complejo Tehuacán

Carretera Federal Puebla-Tehuacán 6900, Santa María Coapan, 75859 Tehuacán, Pue. México

Conocer más