Porque en nuestra institución se forman especialistas capaces de construir programas de intervención psicopedagógica conforme a las necesidades de los sujetos, aplicando los principios y herramientas de la teoría pedagógica y educativa mediante el diagnóstico, análisis, interpretación, intervención y valoración de las condiciones contextuales, psicológicas y formativas de los centros educativos como de los mismos sujetos para orientar los procesos académicos en la mejora formativa del individuo actuando siempre con una actitud creativa, innovadora, responsable, ética, profesional, emprendedora e investigativa.
Los candidatos a estudiar la Maestría en Psicopedagogía deberá reconocer las principales teorías de la personalidad, para una definición global e integrada que permita la interacción con los actores educativos; identificar la construcción conceptual de la educación y aprendizaje.
Ser capaz de la aplicación teórica y metodológica del aprendizaje, así como la identificación de sus principales exponentes para lograr diferencias entre cada postura.
Establecer una postura con juicio crítico frente a la diversidad de metodologías aplicadas en la educación, trabajar colaborativamente en el espacio de aprendizaje permanente, de respecto a las personas y el compromiso social del entorno inmediato.
Al término del Plan de Estudios el egresado tendrá conocimientos sobre, los tipos, estilos y procesos de aprendizaje que se involucran en el desarrollo académico de una institución u organización educativa; los diferentes componentes pedagógicos del aprendizaje.
Contará con la habilidad para la elaboración de evaluaciones diagnosticas involucradas para la construcción de proyectos psicopedagógicos. Además de identificar las necesidades a partir del diseño de instrumentos psicopedagógicos y realizar la acción tutorial y funcionalidad de la orientación educativa.
Podrá integrar los diferentes modelos psicopedagógicos para la intervención en centros de formación o educativos; proponer programas de diagnóstico y de orientación vocacional a fin de que fortalezca los procesos académicos de la institución.