Maestría en Cocina Mexicana | UVP Posgrados Privada Universidad del Valle de Puebla
Maestría en <strong class='mon-b'>Cocina Mexicana</strong>

Maestría en Cocina Mexicana

RVOE SEP-SES/21/114/01/1476/2016

¡Inscripciones abiertas!   
Solicita tu prueba diagnóstica

Formulario de registro al Programa académico de interés

Prueba Diagnóstica
Consulta fechas

Calendario de fechas a todos los Programas académicos

Calendario Escolar
Plan de estudios

Carga de materias

¿Por qué estudiar la Maestría en Cocina Mexicana en la UVP?

La maestría en cocina mexicana de la Universidad del Valle de Puebla tiene el objetivo de formar maestros en la preparación y conservación de la cocina mexicana, mediante una práctica y ejercicio del oficio, realización de actividades de sensibilización y patrimoniales, desarrollo de habilidades de emprendedurismo e investigación. Lo cual les permita insertarse exitosamente en el mercado laboral y desarrollar los elementos patrimoniales de la cocina mexicana con un alto nivel de coherencia y responsabilidad; para ejercer y desarrollar la cocina mexicana representativa de diversos lugares de la República Mexicana con el fin de generar un posicionamiento de la cocina mexicana en las diversas áreas laborales relacionadas a la gastronomía.

Plan de Estudios

Perfil Ingreso

  • Ser un profesional de la industria de la hospitalidad con grado de licenciatura o con forma de titulación por medio de maestría, o profesional con grado de licenciatura interesado en la profundización y especialización de sus conocimientos de la gastronomía mexicana.
  • Aplicar sus habilidades para la planeación, gestión, elaboración y presentación de alimentos y bebidas, teniendo en cuenta las normas de sanidad e higiene vigentes en la República Mexicana.
  • Identificar los orígenes de la gastronomía mexicana, su paso, transformación, adaptación, sincretismo y evolución a lo largo de la historia desde el pasado Mesoamericano hasta nuestros días.

Perfil de Egreso

  • Emplea las técnicas de cocción y preparación tradicionales y modernas de los distintos productos que involucra la cocina mexicana, por medio de una práctica intensa y rigurosa de los mismos en los laboratorios especialmente adaptados para tales fines, para que el alumno reproduzca los distintos productos que involucra la cocina mexicana en cualquier entorno profesional.
  • Distingue los platillos de cocina mexicana con el mismo denominativo que se realizan en distintos espacios geográficos de la República Mexicana, a través del conocimiento de los contextos culturales, históricos y folklóricos para que el alumno referencié los mismos en los distintos espacios geográficos con fines de clasificación y diferenciación en ambientes de debate gastronómicos.
  • Propone estrategias de conservación y difusión de la cocina mexicana tradicional con ayuda de la investigación, conferencias, muestras gastronómicas y foros de debate para que la cocina mexicana tradicional sea conocida, reconocida, apreciada y valorada por distintos sectores de la sociedad.

Recorrido virtual

Conoce las instalaciones de la Universidad del Valle de Puebla UVP
Aztlan Complejo Aztlán

Calle 5 Sur 5906, El Cerrito, 72440 Puebla, Pue

Conocer más   
Calmécac Complejo Calmécac

Calle 3 Sur 5758, El Cerrito, 72440 Puebla, Pue.

Conocer más   
Tlaloc Complejo Tláloc

Calle 3 Sur 5904, El Cerrito, 72440 Puebla, Pue

Conocer más   
Cuetlaxcoapan Complejo Cuetlaxcoapan

Calle 3 Sur 5720, El Cerrito, 72440 Puebla, Pue

Conocer más   
Kukulcán Complejo Kukulcán

Calle 3 Sur 5759, El Cerrito, 72440 Puebla, Pue.

Conocer más   
Quetzalcoatl Complejo Quetzalcóatl

Calle 3 A Sur 5720, El Cerrito, 72440 Puebla, Pue

Conocer más   
Teocalli Complejo Teocalli

Tamaulipas 327, El Cerrito, 72440 Puebla, Pue.

Conocer más