El licenciado en Ciencias de la Comunicación está preparado para conducir áreas como: diseño de producción de mensajes para la prensa, televisión y cine. Además de fungir como: asesor, diseñador editorial en medios impresos, o bien en aspectos de producción en medios audiovisuales y en especial en programas educativos.
Puede ejecutar sondeos de opinión pública, análisis de mercado sobre el efecto de mensajes publicitarios, comunicación organizacional en la creación o rediseño de la imagen corporativa de las instituciones, relaciones públicas y aspectos logísticos; indispensables para su óptimo desempeño profesional.
Comunicación Digital
Comunicación Social e Institucional
Titulación
Medios de comunicación: prensa, radio, televisión, cine y plataformas digitales Áreas de consultoría: comunicación estratégica, publicidad, mercadotecnia, agencias de opinión pública y análisis de la información, consultoría organizacional.
Comunicación organizacional.
Iniciativa privada y pública.
El aspirante a la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación debe poseer las siguientes competencias para desarrollarse académica y profesionalmente:
● Identifica los conocimientos sociales y humanísticos manifestados en la realidad social, para establecer relaciones con otros contextos.
● Examina distintas prácticas sociales, para analizarlas con base en un sistema cultural determinado.
● Comprende las normas de la lengua española, con la finalidad de producir textos pertenecientes a distintos géneros.
El egresado está preparado para diseñar, elaborar, desarrollar y evaluar proyectos y estrategias de comunicación de carácter informativo, recreativo, educativo y publicitario. Asimismo puede fundamentar teóricamente las diversas prácticas comunicativas (interpersonales, sociales y masivas). Desarrolla procesos de comunicación en los medios masivos para incidir en la planeación y producción. Puede laborar en áreas de postproducción digital y comunicación organizacional