El licenciado en Ciencias de la Comunicación está preparado para conducir áreas como: diseño de producción de mensajes para la prensa, televisión y cine. Además de fungir como: asesor, diseñador editorial en medios impresos, o bien en aspectos de producción en medios audiovisuales y en especial en programas educativos.
Puede ejecutar sondeos de opinión pública, análisis de mercado sobre el efecto de mensajes publicitarios, comunicación organizacional en la creación o rediseño de la imagen corporativa de las instituciones, relaciones públicas y aspectos logísticos; indispensables para su óptimo desempeño profesional.
Programa acreditado por CIEES (Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior).
2 áreas terminales en el plan de estudios: Comunicación corporativa y Comunicación digital.
24° lugar en Ranking Nacional, periódico El Universal. (2023)
Laboratorios especializados: Set de televisión, Cabina de Radio, Set de fotografía, Isla de edición.
Convenio con televisoras, emisoras de radio y medios digitales.
Estación de radio en internet Sintonía UVP.
Motion Graphics
Storytelling
Diseño Sonoro
Producción Cinematográfica
Comunicación Gubernamental
Relaciones Públicas
Comunicación Empresarial
Estrategias Digitales en la Organización
Diseño y Formulación de Proyectos Emprendedores
Seminario de Tesis I
Desarrollo y Evaluación de Proyectos Emprendedores
Seminario de Tesis II
La propuesta es la siguiente:
Medios de comunicación: prensa, radio, televisión, cine y plataformas digitales Áreas de consultoría: comunicación estratégica, publicidad, mercadotecnia, agencias de opinión pública y análisis de la información, consultoría organizacional.
Comunicación organizacional.
Iniciativa privada y pública.
Capacidad de trabajo en equipo, desarrollo humanista y social. Habilidad creativa, capacidad para dirigir, tomar decisiones y organización. Alta capacidad de observación, síntesis, análisis y crítica. Inclinación por el uso de software, internet y equipo audiovisual.
El egresado está preparado para diseñar, elaborar, desarrollar y evaluar proyectos y estrategias de comunicación de carácter informativo, recreativo, educativo y publicitario. Asimismo puede fundamentar teóricamente las diversas prácticas comunicativas (interpersonales, sociales y masivas). Desarrolla procesos de comunicación en los medios masivos para incidir en la planeación y producción. Puede laborar en áreas de postproducción digital y comunicación organizacional.
Calle 5 Sur 5906, El Cerrito, 72440 Puebla, Pue
Conocer másCalle 3 Sur 5758, El Cerrito, 72440 Puebla, Pue.
Conocer másCalle 3 Sur 5904, El Cerrito, 72440 Puebla, Pue
Conocer másCalle 3 Sur 5720, El Cerrito, 72440 Puebla, Pue
Conocer másCalle 3 Sur 5759, El Cerrito, 72440 Puebla, Pue.
Conocer másCalle 3 A Sur 5720, El Cerrito, 72440 Puebla, Pue
Conocer másTamaulipas 327, El Cerrito, 72440 Puebla, Pue.
Conocer más