El licenciado en Ciencias de la Comunicación está preparado para conducir áreas como: diseño de producción de mensajes para la prensa, televisión y cine. Además de fungir como: asesor, diseñador editorial en medios impresos, o bien en aspectos de producción en medios audiovisuales y en especial en programas educativos.
Puede ejecutar sondeos de opinión pública, análisis de mercado sobre el efecto de mensajes publicitarios, comunicación organizacional en la creación o rediseño de la imagen corporativa de las instituciones, relaciones públicas y aspectos logísticos; indispensables para su óptimo desempeño profesional.
CIEES nivel 1 (Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior).
2 áreas terminales en el plan de estudios: Comunicación corporativa y Comunicación digital.
Laboratorios especializados: Set de televisión, Cabina de Radio, Set de fotografía, Isla de edición.
Uso de la paquetería premier de Adobe: After Effects, Motion Grafics, Lightroom, Photoshop.
Convenio con televisoras, emisoras de radio y medios digitales.
Agencia de noticias para prácticas en medios.
Estación de radio en internet Sintonía UVP.
Motion Graphics
Storytelling
Diseño Sonoro
Producción Cinematográfica
Comunicación Gubernamental
Relaciones Públicas
Comunicación Empresarial
Estrategias Digitales en la Organización
Diseño y Formulación de Proyectos Emprendedores
Seminario de Tesis I
Desarrollo y Evaluación de Proyectos Emprendedores
Seminario de Tesis II
La propuesta es la siguiente:
Medios de comunicación: prensa, radio, televisión, cine y plataformas digitales Áreas de consultoría: comunicación estratégica, publicidad, mercadotecnia, agencias de opinión pública y análisis de la información, consultoría organizacional.
Comunicación organizacional.
Iniciativa privada y pública.
Capacidad de trabajo en equipo, desarrollo humanista y social. Habilidad creativa, capacidad para dirigir, tomar decisiones y organización. Alta capacidad de observación, síntesis, análisis y crítica. Inclinación por el uso de software, internet y equipo audiovisual.
El egresado está preparado para diseñar, elaborar, desarrollar y evaluar proyectos y estrategias de comunicación de carácter informativo, recreativo, educativo y publicitario. Asimismo puede fundamentar teóricamente las diversas prácticas comunicativas (interpersonales, sociales y masivas). Desarrolla procesos de comunicación en los medios masivos para incidir en la planeación y producción. Puede laborar en áreas de postproducción digital y comunicación organizacional.
Carretera Federal Puebla-Tehuacán 6900, Santa María Coapan, 75859 Tehuacán, Pue. México
Conocer más