Ciencias de la Comunicación | UVP Tehuacán Universidad del Valle de Puebla
Licenciatura en <strong class='mon-b'>Ciencias de la Comunicación</strong>

Licenciatura en Ciencias de la Comunicación

RVOE SEP-SES/21/156/04/1428/2015

¡Inscripciones abiertas!   
Solicita tu prueba diagnóstica

Formulario de registro al Programa académico de interés

Prueba Diagnóstica
Consulta fechas

Calendario de fechas a todos los Programas académicos

Calendario Escolar
Plan de estudios

Carga de materias

¿Qué hace?

El licenciado en Ciencias de la Comunicación está preparado para conducir áreas como: diseño de producción de mensajes para la prensa, televisión y cine. Además de fungir como: asesor, diseñador editorial en medios impresos, o bien en aspectos de producción en medios audiovisuales y en especial en programas educativos.

Puede ejecutar sondeos de opinión pública, análisis de mercado sobre el efecto de mensajes publicitarios, comunicación organizacional en la creación o rediseño de la imagen corporativa de las instituciones, relaciones públicas y aspectos logísticos; indispensables para su óptimo desempeño profesional.

CIEES nivel 1 (Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior).

2 áreas terminales en el plan de estudios: Comunicación corporativa y Comunicación digital.

Laboratorios especializados: Set de televisión, Cabina de Radio, Set de fotografía, Isla de edición.

Uso de la paquetería premier de Adobe: After Effects, Motion Grafics, Lightroom, Photoshop.

Convenio con televisoras, emisoras de radio y medios digitales.

Agencia de noticias para prácticas en medios.

Estación de radio en internet Sintonía UVP.

Plan de Estudios

OPTATIVAS TERMINALES 1

Seminario de Tesis I
Diseño y Formulación de Proyectos Emprendedores.

OPTATIVAS TERMINALES 2

Motion Graphics
Oficinas de Información

OPTATIVAS TERMINALES 3

Diseño Sonoro
Relaciones Públicas

OPTATIVAS TERMINALES 4

Seminario de Tesis II
Desarrollo y Evaluación de Proyectos Emprendedores

OPTATIVAS TERMINALES 5

Arte Digital
Manejo de Crisis

OPTATIVAS TERMINALES 6

Producción Cinematográfica
Estrategias Digitales

Campo Laboral

La propuesta es la siguiente:
Medios de comunicación: prensa, radio, televisión, cine y plataformas digitales Áreas de consultoría: comunicación estratégica, publicidad, mercadotecnia, agencias de opinión pública y análisis de la información, consultoría organizacional.
Comunicación organizacional.
Iniciativa privada y pública.

Perfil Ingreso

Capacidad de trabajo en equipo, desarrollo humanista y social. Habilidad creativa, capacidad para dirigir, tomar decisiones y organización. Alta capacidad de observación, síntesis, análisis y crítica. Inclinación por el uso de software, internet y equipo audiovisual.

Perfil de Egreso

El egresado está preparado para diseñar, elaborar, desarrollar y evaluar proyectos y estrategias de comunicación de carácter informativo, recreativo, educativo y publicitario. Asimismo puede fundamentar teóricamente las diversas prácticas comunicativas (interpersonales, sociales y masivas). Desarrolla procesos de comunicación en los medios masivos para incidir en la planeación y producción. Puede laborar en áreas de postproducción digital y comunicación organizacional.

Ubica nuestros complejos

Conoce las instalaciones de la Universidad del Valle de Puebla UVP
Tehuacán
Complejo Tehuacán

Carretera Federal Puebla-Tehuacán 6900, Santa María Coapan, 75859 Tehuacán, Pue. México

Conocer más