Vinculación Institucional | Blog UVP

Vinculación Institucional

Por : Comunicación y Eventos

Vinculación Institucional

El área de Vinculación Institucional, se encarga de promover la relación, comunicación e intercambio de experiencias de las áreas sustanciales de la Universidad con la Sociedad de la cual forma parte, a través de la participación en programas de Gobierno dirigidos a estudiantes, colaboración activa con empresas y corporativos para el desarrollo de experiencias, e incorporación a programas con impacto y beneficio hacia Sociedad.

Para el logro de estos objetivos, se conforma de las siguientes áreas:

Desarrollo Institucional y Relaciones Públicas, encargada de formalizar los diversos tipos de relación institucional a través de convenios, así como la generación de alianzas comerciales estratégicas que beneficien a la comunidad y viceversa,

Intercambios y Colaboración Académica, cuya función es la de buscar y regular los procesos de colaboración académica nacional e internacional y

Emprendedores e Innovación empresarial, quienes se encargan de articular los proyectos académicos de emprendimiento al sector productivo, de tal modo , de manera estructurada y sistematizada cobra sentido la Vinculación Institucional.

Las actividades de Vinculación,  están dirigidas a las comunidades Universitarias de Puebla Tehuacán, articulando de manera  permanente cursos, seminarios, webinars, foros, talleres, jornadas  y actividades en línea, que fortalecen la formación integral de la comunidad universitaria de los diferentes campos disciplinares y podrán interactuar de manera conjunta y simultánea  con expertos en materia de los diferentes organismos públicos, privados, asociaciones civiles y dependencias de gobierno,  con quien tenemos convenios de colaboración y que juntos estamos sumando al enriquecimiento de nuevas formas de aprendizaje virtual al que estamos migrando de manera acelerada.

Como parte de la colaboración con otras dependencias, no olviden asistir como cada semana a las actividades que tenemos de colaboración con Casa de Cultura Jurídica, dirigido a nuestra comunidad universitaria con el conversatorio sobre sentencias de derechos humanos: