¿Cuales son las ventajas de estudiar en una universidad privada!

Ventajas de estudiar en una universidad privada

Por : Universidad del Valle de Puebla

¿Estás próximo a ingresar a la universidad? Es un momento muy importante y emocionante de tu vida, por eso debes pensar muy bien en qué escuela estudiar. ¿Has considerado cursar la educación superior en una escuela privada? Si no es así, en este artículo te damos las razones de porque deberías considerarla, mostrándote las ventajas de estudiar en una universidad privada.

¿Qué es una universidad privada?

Es un centro privado de educación superior que no es administrado por el gobierno y no recibe financiación pública, por lo tanto, se financia con sus propios ingresos por medio de las colegiaturas de los alumnos, donaciones particulares o patentes registradas por parte de sus equipos de investigación.

Diferencias entre una Universidad privada y una pública

En la universidad pública se cobran cuotas mucho más inferiores que en una universidad privada, por esa razón, los lugares disponibles en una pública son muy reducidos en comparación a la población estudiantil que existe. De ahí que, se realizan filtros para poder ingresar y sólo los alumnos con mayores conocimientos ingresan, dependiendo del resultado de su examen de admisión.

Ventajas de las Universidades Privadas

Alta especialidad académica

Una de las principales ventajas de estudiar en una universidad privada es que la oferta educativa no es tan amplia como en las públicas, por lo que se puede invertir en la actualización de planes de estudio frecuentemente, para que las carreras tengan un alto nivel académico y especializado.

Mejor infraestructura

Gracias al monto de las colegiaturas de los alumnos, es posible invertir fuertes cantidades en infraestructura y tecnología para cada una de las carreras de la oferta académica. Por ejemplo, un aspecto que resalta muchísimo de las universidades privadas son sus laboratorios, salones y equipos de buena calidad.

Sistema de becas propio

Debido a que no todos los estudiantes pueden acceder a una universidad privada, estas cuentan con su propio sistema de becas en donde ofrecen apoyo total o parcial para el pago de los estudios.

Si quieres obtener una beca debes demostrar que has tenido un buen rendimiento escolar  a lo largo de tus estudios anteriores y que buscarás mostrar un desempeño excelente en tu educación superior.

Materias y actividades adicionales

El principal objetivo de las universidades privadas es formar de manera adecuada a los profesionistas, es por ello que ofrecen materias y actividades complementarias de liderazgo y emprendimiento social que te ayudarán a desarrollar habilidades e incluso, a generar relaciones públicas con líderes en el sector de tu interés.

Grupos de estudiantes más pequeños

Al contar con grupos pequeños en sus clases, se logra una mayor atención personalizada que en una escuela pública. Esta es una de las ventajas de estudiar en una universidad privada que más destacan, ya que así los profesores tienen el suficiente tiempo de resolver las dudas de los alumnos y pueden controlar de mejor manera el grupo.

Prestigio

¿Te has dado cuenta que entre las mejores universidades del país se encuentran las privadas? Esto se debe al tipo de preparación académica que se imparte y la formación humana, religiosa y técnica que complementa el perfil de los estudiantes.

Debes saber que el prestigio de una universidad es muy importante al momento de incorporarse al mundo laboral porque las que han sido acreedoras de reconocimientos, sin duda, son aquellas a las que los reclutadores tienen un interés especial por sus egresados.

Mejores instalaciones

En cualquier carrera que elijas dentro de una universidad privada, gozarás de instalaciones en muy buenas condiciones, en donde hay laboratorios y equipos de última generación de acuerdo a cada disciplina.

Al estudiar en instalaciones cómodas podrás explotar al máximo tu potencial y podrás tener acceso a lugares de recreación y descanso. Por esto, otra de las ventajas de estudiar en una universidad privada de Puebla será la cafetería, salones para talleres, canchas deportivas, biblioteca, entre otros espacios. Todas estas áreas contribuyen a un mejor aprendizaje, pues generan un ambiente más amigable y motivador para estudiar.

Opciones de titulación

No vale la pena estudiar una carrera de grado superior, si no piensas titularte, ya que un título no sólo es un documento que avala que ya puedes ejercer tu carrera, sino que también es un elemento que te ayuda a obtener mejores oportunidades laborales.

Estudiar en una universidad privada te abre un abanico de opciones de titulación más allá de la tesis, puedes obtener tu título al pasar tu examen general de conocimientos con una calificación sobresaliente, estudiando una maestría o seminario o también por experiencia profesional.

Ahora que ya vimos las ventajas de estudiar en una universidad privada, te recordamos que puedes estudiar la carrera de tus sueños con nosotros en la UVP. Algunas de nuestras licenciaturas e ingenierías disponibles para ti son ciencias de la comunicación, diseño de modas, psicología, ingeniería mecatrónica, gastronomía, mercadotecnia, entre otras.

¿Estás listo para formar parte de nuestra comunidad estudiantil?