UVP INAUGURA SALA DE JUICIOS ORALES | Blog UVP

UVP INAUGURA SALA DE JUICIOS ORALES

Por : Comunicación y Eventos

Alumnos serán los principales actores para contribuir e impulsar una formación legal innovadora al poner en práctica el conocimiento adquirido en las aulas.

 

Con el objetivo de brindar a los alumnos de la carrera en Derecho el espacio y herramientas necesarias para su carrera en el ámbito laboral, se inauguró este martes la sala de juicios orales en la Universidad del Valle de Puebla.

Desde este espacio se podrá simular un entorno real de juicio en el que permita a los estudiantes practicar y aprender con la guía y retroalimentación de los profesores con experiencia en el área. El propósito de este espacio es que los alumnos cuenten con las habilidades para resolver disputas legales de manera justa y transparente, coadyuvando a la aplicación del sistema de justicia penal.

Con esta nueva infraestructura se da un paso más en la aplicación del nuevo sistema que refleja el compromiso que tiene la UVP con su comunidad estudiantil, impulsando una formación innovadora.

La Doctora María Hortensia Irma Lozano E Islas, Rectora de la UVP, precisó que la sala de juicios orales asegura que se lleven a cabo prácticas para la interpretación de la ley promoviendo la ética y valores en la materia.

Para la sala de juicios orales se decidió hacer uso de tecnologías de audio y video de alta resolución, espacios necesarios para los actores permitiendo tener una mejor compresión, control y análisis de los futuros debates.

UVP brinda a sus estudiantes instalaciones de calidad, siendo parte fundamental de su modelo educativo formando profesionales con alto grado de compromiso social, además, de sumarse al reto que los egresados de estas carreras asumirán para realizar el cambio en la impartición de justicia.

La inauguración estuvo a cargo de la Rectora de la Universidad, Dra. María Hortensia Irma Lozano e Islas, quien estuvo acompañada por el Vicerrector de Extensión y Difusión, el Mtro. Prisciliano Gerardo Illescas Lozano, la Magistrada Presidenta del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Puebla María Elena Farfán, el Presidente de la Barra Mexicana Colegio de Abogados A.C. Raúl Hernández Argüelles, así como el Director General de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación Jorge Reyes Negrete y funcionarios estatales de Puebla.

La UVP siempre con la fiel misión de forma profesionistas emprendedores, con visión global, conciencia social y pensamiento crítico a través de un modelo educativo y un plan de estudios de vanguardia derivado de las exigencias de nuestro país, se torna de orgullo con esta inauguración para beneficio de la comunidad universitaria.