UVP firma convenio con ICATEP | Blog UVP

UVP firma convenio con ICATEP

Por : Comunicación y Eventos

La Universidad del Valle de Puebla firma nuevamente convenio con el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Puebla.

El 26 de mayo del 2022 la Universidad del Valle de Puebla firmó un convenio con el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Puebla que beneficia a la comunidad UVP, ya que, con esta colaboración los alumnos podrán acceder al catálogo de cursos y capacitaciones que la dependencia de gobierno ofrece a los ciudadanos.

 

Al evento asistieron la rectora de la Universidad del Valle de Puebla, la Dra. María Hortensia Irma Lozano e Islas; la Directora General Académica, la Dra. María de Jesús Espino Guevara; y por parte de la institución pública, el Director general del ICATEP, el C. Guadalupe Noé Torralba Flores y el C. Adonai González Armijo, quien se desempeña como Encargado del Despacho de la Dirección de Vinculación. Además, se encontraban alumnos de las licenciaturas de gastronomía y pedagogía puesto que recibirían sus constancias de terminación de cursos.

Después de firmar el convenio, la rectora de la UVP dirigió unas palabras de agradecimiento para el ICATEP, puesto que “estas acciones demuestran que están interesados por el desarrollo profesional de los jóvenes”. También hizo énfasis a los asistentes que aprovechen estos convenios para prepararse de mejor manera antes de salir al mundo laboral. En su participación, el Director general del ICATEP, el C. Guadalupe Noé Torralba Flores, se dirigió a los alumnos presentes para decirles que el capacitarse y tomar cursos, les dará una ventaja competitiva al momento de aplicar para algún puesto de trabajo.

 

Entrega de constancias a los alumnos de UVP

Después de la intervención de las autoridades, los alumnos asistentes recibieron sus constancias. Por parte de la Licenciatura en Gastronomía, la recibieron por culminar la capacitación Estándar EC0081: Manejo higiénico de los alimentos.

Por parte de los alumnos de la Licenciatura en Pedagogía, recibieron sus constancias por culminar la capacitación Estándar EC0050: Diseño de cursos de capacitación para ser impartidos mediante internet.

Para terminar el evento, los estudiantes y las autoridades se tomaron la foto del recuerdo.

 

Con este convenio, la comunidad UVP tendrá acceso a los programas y las capacitaciones que ofrece el ICATEP con el objetivo de seguir preparándose para la vida profesional.