Mozcalti: Primera cátedra. | Blog UVP

Mozcalti: Primera cátedra.

Por : Comunicación y Eventos

UVP da la bienvenida a sus aproximadamente 2000 alumnos de Licenciaturas y Prepa con la Ceremonia Mozcalti: La primera Cátedra.


“Los jóvenes tienen la oportunidad de cambiar el mundo, su entusiasmo y creatividad son la clave del progreso” con esta frase, nuestra Rectora, la Dra. María Hortensia Irma Lozano e Islas, dio la bienvenida a la comunidad estudiantil de nuevo ingreso.

Solemne fue el acto protocolario Mozcalti: Primera cátedra, que dio inicio al nuevo ciclo escolar agosto 2023 – enero 2024, en el que fueron bienvenidos aproximadamente 2000 alumnos del Plantel de Puebla y Tehuacán. La Rectora les recordó que, en la UVP, encontrarán un ambiente de aprendizaje apasionante, porque la universidad les tiene preparadas oportunidades para crecer,
desarrollarse y alcanzar sus metas académicas y personales. Además, invitó a los estudiantes a participar en las actividades académicas, concursos, talleres, actividades deportivas y culturales que brinda la UVP.

A la ceremonia también se dieron cita autoridades académicas de la Universidad quienes recibieron a las nuevas panteras con una calurosa y emotiva bienvenida. La primera cátedra fue impartida por el Director General de “Mundo Ejecutivo Puebla” Fernando Gaco, quien en su mensaje a los estudiantes de nuevo ingreso mencionó la importancia de la perseverancia en sueños y metas a mediano y largo plazo, que van de la mano con lo más importante para cada uno de nosotros: la familia.

Además de la primera cátedra, la ceremonia tuvo como objetivo informar a la nueva comunidad UVP sobre el cuerpo académico: Directores, Coordinadores y Profesores.

La ceremonia Mozcalti se realizó en el nuevo espacio ubicado en la colonia Bugambilias, donde en punto de las 9:45am la rectora dio por inaugurado el nuevo inicio de ciclo escolar para las Licenciaturas, Ingenierías y Prepa UVP.