Metodologías para entrenar | Blog UVP

Metodologías para entrenar

Por : Comunicación y Eventos

 

Responsable GYM Matutino / Lic. CF Amanda  Galván, EP Ricardo Tovar

 

Hoy te presentamos el MÉTODO TABATA.

Cada persona en diferente, a cada quien le puede gustar cierto color, ciertas fragancias. Y en el cuidado de cuerpo es igual. No a todos les gusta el Futbol, y no a todos les gusta el Gimnasio. Depende mucho de tu personalidad y de diversos factores, tales como tiempo, edad, situación económica y un largo etcétera.

Hoy te presentamos un método que es variado en ejercicios, ajustados a tu nivel de actividad física (ya que lo puedes dosificar de leve a intensa) de tal forma que sea agradable a su ejecución y sobre todo que sí veas los cambios que deseas.

Este método de entrenamiento fue desarrollado por Izumi Tabata, Ph.D., en el instituto Nacional de Fitness y Deporte de Tokyo, de ahí el nombre de este workout. Se basa en un periodo de trabajo reducido pero muy intenso con lo que busca maximizar los resultados en relación el esfuerzo se podría decir que esta metodología de entrenamiento no deja de ser un entrenamiento HIIT.

El programa Tabata es una forma de entrenamiento por intervalos que sigue el siguiente patrón:

20 segundos de trabajo +  10 segundos de descanso

Total= 8 rondas (4 minutos de entrenamiento)

Con esto observamos que el método Tabata establece un esquema de trabajo, pero no determina los ejercicios que se realizan esos te tocan a ti, escogerlos y seleccionarlos según tu nivel de actividad física.  Puede ser con un solo ejercicio, en combinación con uno o varios, o con tantos ejercicios como series de trabajo.

Es un método que es Rápido, Versátil, y Eficiente.

En plataformas como YouTube encontraras que hay videos con música y el conteo de los tiempos de 20 segundos por 10 descanso ya codificados para que sólo te concentres en entrenar.

 

Así que no más excusas, para entrenar en tu casa, en tu patio, no necesitas más de 5 minutos para tener un estado de vida saludable.