Firma de convenio con DIF Estatal Tlaxcala | Blog UVP

Firma de convenio con DIF Estatal Tlaxcala

Por : Comunicación y Eventos

La Universidad Del Valle de Puebla en alianza con el DIF Estatal de Tlaxcala firma convenio para la colaboración del servicio social en espacios para alumnos de las carreras del área salud. Asegurando que los estudiantes complementen su aprendizaje en el aula poniendo en práctica sus conocimientos, además de fomentar su compromiso con la sociedad y la salud de sus pacientes.

La firma de convenio tuvo lugar en las inmediaciones del DIF Estatal Tlaxcala, contando con la presencia de múltiples Universidades que se verán beneficiadas con la apertura de estas nuevas plazas para el desarrollo de sus estudiantes: Universidad Popular del Estado de Tlaxcala, Universidad Autónoma del Estado de Tlaxcala, CEUNIB Apizaco, Escuela de Enfermería Isabel de Hungría, Universidad Tolteca, Escuela de Enfermería Florencia Nightingale y la Universidad Mexicana.

Al inicio del evento, la Mtra. Flor de María López Hinojosa, Directora General del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, dirigió algunas palabras a los asistentes agradeciendo la presencia de los mismos y dando la bienvenida a todos los pasantes que se unen a esta noble causa.

Por su parte, la Mtra. Irma Illescas, refrendó el compromiso de la UVP y de las demás instituciones educativas que participan en este convenio, haciendo énfasis en la calidad y excelencia educativa que comparten las Instituciones Educativas elegidas para este convenio.

Posteriormente, entre aplausos por parte de los asistentes, se llevó a cabo la firma del convenio con cada uno de los representantes de las Universidades; cerrando así el convenio que beneficiará no solo a los habitantes del Estado de Tlaxcala, sino también a los estudiantes de nutrición, enfermería y fisioterapia de la Universidad del Valle de Puebla que comenzarán su servicio el próximo agosto en el DIF Estatal de Tlaxcala.

Finalmente, la Lic. Mariana Espinosa de los Monteros Cuellar, Presidenta Honorífica del SEDIF, tomó el micrófono para agradecer a los estudiantes haber elegido al Sistema Estatal DIF para desarrollar y optimizar la calidad de los servicios brindados a la comunidad Tlaxcalteca. Siendo un total de 132 pasantes de las Licenciaturas de medicina, odontología, enfermería, nutrición y fisioterapia de las diversas Universidades asistentes, quienes iniciarán el programa de servicio social este agosto 2022.