El método ECRIF, una perspectiva activa en la enseñanza del inglés | Blog UVP

El método ECRIF, una perspectiva activa en la enseñanza del inglés

Por : Comunicación y Eventos

División de Artes y Humanidades/ Licenciatura en Lenguas Extranjeras / Octubre 2019

Los métodos de enseñanza tradicionales y contemporáneos han tenido una gran influencia en el aula al momento de enseñar y aprender una lengua extranjera, es por esto que diversos autores han redefinido y planteado diversos métodos que ayudan a la producción y ejecución de la segunda lengua. Entre 2005 y 2004 Josh Kurzweil and Mary Scholl escribieron el libro “Understanding Teaching Through Learning” en el cual plantean un nuevo método de enseñanza para la participación activa del estudiante.

El Método ECRIF en sus siglas en inglés “Encounter, Clarify, Remember, Internalize, and Fluenty Use”, es un método que tiene sus bases en el proceso de enseñanza, que enfoca su estrategia en las habilidades a aprender o en el conocimiento propio de la lengua en vez de las actividades que pueda estar dirigiendo el docente al momento de la explicación, en este aspecto, la labor docente es planear actividades que se centren en el contenido del tema a aprender.

enseñanza del inglés

Este método puede ser usado para el monitoreo constante y la asesoría en tiempo y forma, durante el proceso de aprendizaje del alumno, así como para la retroalimentación oportuna, donde se verifica el progreso que tiene el alumno mediante la ejecución de la teoría en actividades diseñadas por el docente con enfoques específicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *