Egresado del mes de marzo 2021 | Blog UVP

Egresado del mes de marzo 2021

Por : Egresados UVP .

El proyecto “Egresado del mes” tiene por objetivo reconocer a nuestros egresados destacados en el ámbito profesional y personal de los diferentes programas académicos de la Universidad del Valle de Puebla, lo anterior mediante la publicación de una entrevista en el Blog de la UVP con el objetivo de llegar a toda nuestra Comunidad Universitaria.

Te presentamos a nuestro Orgulloso Egresado del mes de marzo:

Lic. Ángel Sánchez

Egresado de la licenciatura en Comunicación Gráfica Publicitaria

Generación 2007-2012

Actualmente ¿en dónde te desempeñas profesionalmente?

Co-Founder y Director Creativo de Birth Group

En 100 palabras nos puedes describir tu proyecto y/o actividad laboral.

Creo soluciones de comunicación diferenciada y disruptiva, a partir de una estrategia sólida.

Coméntanos brevemente, hasta el momento ¿Cuál ha sido tu mejor experiencia dentro de tu área laboral?

La oportunidad de ganar reconocimientos internacionales entorno a la creatividad y calidad de nuestro trabajo como agencia. Pero sobre todo, el poder trabajar para grandes marcas como Bridgestone, Walmart, Firestone, Samsung, Elektra, Audi, Nutrioli, Sabrosano, Kellogg’s, Consejo de la Comunicación, entre otras.

¿Cómo surgió el proyecto  el Birth Group?

Nace del apasionado apego a las ideas y de la necesidad de descentralizar la industria publicitaria. Siempre soñamos con trabajar para grandes clientes desde nuestra pequeña Puebla.

¿Cómo tu profesión ha coadyuvado a desarrollar el proyecto de Birth Group?

La creatividad es la materia prima de una agencia y mi rol como Director Creativo se basa en la creación de estrategias, las cuales muchas veces se materializan en un gráfico, un spot de radio o Tv, un post en redes, etc., y mi educación como Comunicólogo Gráfico Publicitario, nos ayuda a tener un panorama más amplio de las posibilidades creativas, los medios y formatos a explotar.

¿Cuáles han sido los principales obstáculos que has tenido que solventar en el proyecto?

El competir con agencias de red que tienen el respaldo de un grupo mundial y grandes presupuestos de prospección.

La captación de nuevos talentos, aunque México está lleno de personas creativas, no todas están hechas para ser “creativos publicitarios”.

De los valores que profesa la UVP, ¿cuál aplicas en tu vida profesional?

Sin duda el valor de la “tolerancia” rige mi carrera, para mí un creativo debe ser curioso, apasionado y tolerante. La creatividad es tan subjetiva que puedes caer muy rápido en la frustración y no levantarte. Así que debes aprender a ser tolerante con el “no”, con el “dale otra vueltecita” y con el bomberazo.

¿Qué consejos les brindarías a nuestros estudiantes en su vida profesional, laboral y personal?

¡Aviéntense! tomen decisiones que poco a poco los acerquen a ese gran sueño y júntense con personas que admiren.

¿Qué palabras le das a tu Alma Mater?

Gracias por los aprendizajes, los consejos, los amigos y sobre todo por acercarme a ser un mejor profesionista.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *