Cuidando tu cuerpo | Blog UVP

Cuidando tu cuerpo

Por : Comunicación y Eventos

¿CUÁNTO PUEDEN COSTAR LOS LIKES?  ¿DARÍAS TU RIÑÓN, CORAZÓN O CEREBRO A CAMBIO DE MUCHOS LIKES?

23 de mayo día del estudiante.

Es justo en esta etapa, donde sin duda te sientes más presionado por tener un buen físico, por demostrar en un video tu mejor cuerpo, con pectorales grandes, piernas fuertes o el famoso abdomen de lavadero.

Y es super importante que tengas en mente que todo objetivo es alcanzable, pero debemos de realizarlo lo más saludable posible. Y es que no sólo cuenta que te veas bien para los videos de tik tok… es importante que te sientas bien y sobre todo que eso que muestres no juegue con tu salud en un futuro.

Muchas personas por estar delgadas, comienzan a vomitar o simplemente a dejar de comer para “estar” delgados, o cuantos de nosotros nos metemos suplementos que no están certificados en algún laboratorio, o hacemos rutinas de entrenamiento sin supervisión y/o apoyo de algún profesional del área. Quiero comentarte que puedes dañar permanentemente órganos vitales de tu cuerpo y que cuando tengas unos 25 o 30 años, estarás en serios problemas gastrointestinales, cardiovasculares o hasta problemas hormonales por no haberle dado a tu cuerpo una correcta ingesta de nutrientes para poder desarrollarse correcta y completamente.

Realmente no necesitas llenar la expectativa de nadie, y mucho menos compararte con otros cuerpos que ya llevan años dedicándose al mundo fitness o bien pueden estar realizando acciones que no vayan promoviendo una salud a largo plazo.

Lo único que tienes que hacer es una simple ecuación: una belleza transitoria vale la pena, o estar sin medicamentos o constantemente en chequeos médicos en un futuro.

Y es por ello que te damos unos tip´s, para hacer de una vida saludable y fitness alcanzable y sobre todo saludable:

  • Ver menos televisión o dedicar menos tiempo a los juegos de video o de computadora (usa ese tiempo para hacer ejercicio). También podrías hacer ejercicio mientras ves televisión (por ejemplo, siéntate en el piso y haz sentadillas y estiramiento, usa pesas manuales, una bicicleta estática, un caminador o una escaladora).
  • Come 3 comidas sanas al día, incluyendo por lo menos 4 porciones de frutas, 5 porciones de verduras y 4 porciones de productos lácteos.
  • Consume muchos líquidos antes, durante y después de hacer cualquier ejercicio (el agua es lo mejor pero puedes tomar bebidas deportivas con sabores si no contienen mucha azúcar). Esto te ayudará a reemplazar lo que has perdido al sudar.
  • Deja de tomar o toma menos refrescos o bebidas gaseosas.
  • Come menos comida chatarra (por lo general está llena de grasa, colesterol, sal y azúcar).
  • Duerme de 9 a 10 horas todas las noches.
  • No fumes, no bebas alcohol ni consumas drogas.

Y sobre todo recuerda que en el Gimnasio Chicáhuac, encontrarás una familia que te ayude de manera saludable a alcanzar tu cuerpo fitness.

 

¡Ven y conoce el descuento que tenemos para ti en la mensualidad por ser egresado UVP!

https://uvp.mx/gimnasio