CROQUETÓN: Ayudemos a los animalitos en situación de calle | Blog UVP

CROQUETÓN: Ayudemos a los animalitos en situación de calle

Por : Comunicación y Eventos

El Croquetón es una campaña de difusión masiva de la UVP para ayudar a perros y gatos en situación de calle que se encuentran confinados en dos diferentes refugios con apoyo alimenticio y productos de limpieza. Dicho proyecto nace del corazón de los coach del Gimnasio Chicáhuac, Amanda Denhi Velazco Galván y Ricardo Tovar Narváez con el fin de despertar el lado humanista de la universidad y los alumnos, apoyando de manera altruista la causa . 

La campaña durará aproximadamente 3 meses, iniciándose el día 23 de septiembre y dando cierre el 16 de diciembre, aproximadamente.

Los dos refugios a los que se apoyarán son Lonchitos Puebla en donde albergan a 54 perros y 8 gatos y en Huellitas Peludas. 

 

Objetivos de la campaña.

El principal objetivo de la campaña es apoyar a todos estos animalitos que se encontraban en diferentes situaciones como: denuncias por maltrato, peleas clandestinas, reproducción forzada, desnutrición, abandono y perros en situación de calle.

El segundo objetivo es realizar entre los alumnos, comunidad universitaria, administrativos y trabajadores una concientización animal y empatía en situaciones como la sobrepoblación de perros callejeros, esterilización y responsabilidad a la hora de adquirir una nueva mascota. 

Otro objetivo es dejar que los alumnos se pongan la meta de cuánto quieren donar, para ver cuánto se puede recolectar gracias a su ayuda. 

 

¿Quién puede participar y cómo podemos apoyar?

La campaña está principalmente enfocada a la comunidad universitaria pero se aceptarán donaciones de cualquier persona que quiera unirse a la causa. 

La forma de ayudar es por medio de la donación de alimento de cualquier marca para gatos y perros de todas las edades y tamaños. La única condición es que sean bolsas cerradas, no croquetas a granel para evitar el deterioro de las mismas. Se puede donar a partir de un kilo hasta lo que nazca de su corazón y posibilidades. 

También se puede apoyar donando productos de limpieza como detergentes, cloro, limpiadores líquidos, desinfectantes, escobas, trapeadores, cubetas, etc. Esto con el fin de apoyar también a la limpieza de los refugios en los que se encuentran las mascotas. Otra forma de ayudar es llevando juguetes. Puede ser desde un peluche que ya no ocupes, o algún rascador para gatos. Lo que sea que nazca de los estudiantes, será bien recibido y de mucha ayuda para los refugios.

Por último, se tienen grandes expectativas de lo que se puede lograr con esta increíble campaña en la comunidad estudiantil porque no solo se trata de cuántos kilos de croquetas se pueden donar, si no, de lograr el objetivo de crear conciencia en los estudiantes y se tengan buenos resultados para que esta campaña pueda tener un mejor seguimiento y más involucrados. 

 

Recuerda que si quieres ayudar a los animalitos y donar algo a esta noble causa, puedes llevar tu aportación a las instalaciones del gimnasio Chicáhuac.