La Universidad del Valle de Puebla firma convenio de colaboración con el Centro de Bienestar y Salud para que la comunidad estudiantil realice prácticas profesionales.
La Universidad del Valle Puebla, recibió en sus instalaciones a la Dra. Olga Zueva, Directora del Centro de Bienestar y Salud y a su equipo de trabajo para llevar a cabo el protocolo de firma de convenio de prácticas clínicas que permitirá a los universitarios fortalecer sus conocimientos y ofrecer su servicios prácticos en atención de la salud y en diversas áreas que comprende cada una de las licenciaturas que ofrece UVP.
El convenio de prácticas clínicas, está enfocado para los alumnos de las licenciaturas que integran la División de Ciencias de la Salud UVP tales como: Fisioterapia, Nutrición, y Psicología, sin embargo, la Dra. Maria de Jesús Espino Guevara, Directora General Académica de la UVP, mencionó que sin duda alguna, en un futuro, más carreras se podrán incorporar.
La Rectora de la UVP, la Dra. María Hortensia Irma Lozano e Islas, dio un mensaje de bienvenida a la Directora y el equipo de trabajo del Centro de Bienestar y Salud que se dieron cita en este encuentro, agradeciendo la firma de este convenio para que los estudiantes puedan reafirmar lo aprendido en las aulas y puedan aplicarlo para el bien de la sociedad, recordando siempre la misión de esta Institución:
“formar profesionistas emprendedores, con visión global, conciencia social y pensamiento crítico a través de un modelo educativo innovador que brinde herramientas para la realidad cambiante e impulse la vinculación con todos los sectores”
Por otro lado, la Dra. Olga Zueva, Directora del Centro de Bienestar y Salud, mencionó que la filosofía de este Centro de Salud es compartir sus conocimientos a través de convenios con universidades para enseñar a los practicantes sus técnicas, recibir capacitaciones en el ámbito de nutrición, situaciones de estrés, técnicas de liderazgo, consultas psicológicas y mucho más.
La firma de este convenio representa un grado de importancia ya que se logra que los alumnos de la educación superior tengan un desarrollo y aproximación al mundo laboral en favor de las personas y sectores que más lo necesitan. La UVP siempre pensando en el compromiso con sus estudiantes para que logren sus objetivos ofreciéndoles las mejores herramientas.