UVP consolida su compromiso con la sociedad al realizar convenio con el Instituto de la Discapacidad del Estado de Puebla.
En el Complejo Teocali se llevó a cabo la reunión entre dirigentes de la Universidad del Valle de Puebla y los del Instituto de la Discapacidad del Estado de Puebla para firmar el convenio entre ambas entidades.
Este documento de colaboración contempla que los alumnos del área de la salud de la institución educativa puedan realizar sus prácticas y servicio social en esta dependencia de gobierno y, a su vez, la UVP se compromete a impartir cursos y talleres de educación continua a personas con discapacidad a los que atiende el INDEP.
La rectora de la UVP, la Mtra. María Irma Hortensia Lozano e Islas, resaltó la importancia de realizar acciones que estén orientadas a la inclusividad de cualquier tipo. También, agradeció el apoyo de la INDEP por su disposición de generar este convenio y así lograr que los estudiantes de la universidad puedan aplicar sus conocimientos en beneficio de la sociedad.
Por su parte, el director del Instituto de la Discapacidad del estado de Puebla, el Mtro. Alejandro Lumbreras López destacó la buena disposición de la entidad educativa para trabajar en pro de las personas con discapacidad y en sumarse a la dependencia de gobierno para impulsar la educación de este sector.
El evento siguió con la firma del convenio por ambas partes y con la rectora de la UVP ofreciendo un presente al director del INDEP. Para finalizar, se agradeció a los presentes su asistencia al evento.
Con estos convenios, la Universidad del Valle de Puebla reafirma su compromiso con la formación integral de sus alumnos, así como el bienestar de la sociedad en general.