Cambio de Piel
El pasado viernes 23 de mayo, el complejo Teocalli fue escenario de un evento que marcó un nuevo capítulo para el deporte universitario de la Universidad del Valle de Puebla (UVP): la presentación oficial del nuevo uniforme para los 16 equipos representativos de nuestra institución.
Este acto no se limita a un cambio estético. Es un símbolo del compromiso de nuestra comunidad universitaria por fortalecer el sentido de identidad, pertenencia y orgullo entre nuestros deportistas.
“El cambio no es una ruptura con el origen; no significa abandonar lo que somos, sino evolucionar” y “La vida misma implica transformarse, y aunque cambie la piel, los valores permanecen”. se expresó durante el evento.
La esencia de nuestra universidad sigue firme: los colores, el escudo y los principios institucionales siguen siendo la base que nos une.
Entrega del Sable Dorado
Como parte del mismo evento, se celebró también la 7ª Entrega del Sable Dorado, un reconocimiento especial a las Panteras UVP más destacadas en el ámbito deportivo. Este galardón es un homenaje al esfuerzo, la disciplina y el espíritu que caracteriza a nuestros atletas.
Por otra parte, el COORDINADOR DE DEPORTES, el Maestro CARLOS ALBERTO AYALA RAMOS expresó: “El Sable Dorado no sólo premia el talento sino también la perseverancia, la disciplina, el liderazgo, el espíritu deportivo y la dedicación académica. Es la cúspide del reconocimiento deportivo en UVP, un modelo a seguir para las futuras generaciones de atletas.
Quiero retomar la frase inspiradora del clavadista mexicano y medallista olímpico Juan Celaya “Pies en el suelo, mirada en el cielo”.
Concluyendo que este cambio de piel y el merecido reconocimiento a los deportistas, la UVP reafirma su misión de formar líderes con valores, dentro y fuera de las canchas.