Testimonios intercambios

A continuación se dan a conocer algunos los intercambios de alumnos al extranjero.

Las mejores etapas de mi vida...

Intercambio Semestral a Argentina.
Licenciatura: Ciencias de la Comunicación

"Una de las mejores etapas de mi vida académica sin duda alguna fue la oportunidad  de ir  a estudiar al extranjero en el año 2011 cuando cursaba la Licenciatura en  Ciencias de la Comunicación. Fue un día no muy distinto a este cuando surgió la oportunidad de asistir a un intercambio  académico  en la Provincia de Corrientes, Argentina. Un  viaje  muy gratificante y enriquecedor  ya que logro ampliar mi visión respecto al ambiente laboral  y académico de la Licenciatura que cursaba.

Puede ser un poco atemorizante la idea de ir a un lugar donde no se conoce nada ni a nadie que pueda respaldarte como apoyo en un viaje tan aventurero, es aquí donde tus habilidades saldrán a flote y la autonomía será tu mejor aliada."

Por:  Alan Enrique Avalos Romero

Cena de bienvenida
Exámen de fin de curso

Una aventura inolvidable...

Intercambio Semestral a Argentina.
Licenciatura: Gastronomía

"Mi intercambio a Argentina fue, sin duda la mejor experiencia de mi vida (hasta ahora); una experiencia inolvidable que me cambió por siempre.

Llegar a un país extranjero donde, para mi suerte, ya me esperaban con los brazos abiertos pues un semestre anterior, tres chicos de intercambio (que afortunadamente puedo seguir llamando amigos) habían visitado nuestro país para vivir su propia aventura: Mayra, Matias y Emiliano me recibieron cálidamente ahora en su país.

El haberme ido de intercambio, fue una experiencia que no cambiaría por absolutamente nada en esta vida, por eso les digo: ¡háganlo! Sé que jamás se arrepentirán.

Gracias UCP (Universidad de la Cuenca del Plata, Argentina) y gracias UVP por brindarme la oportunidad de vivir esta maravillosa experiencia."

Por:  Bernardo Morales

 

En la universidad
Despedida de alumnos de intercambio

Una perpectiva distinta...

Intercambio Semestral a Argentina.
Licenciatura: Administración de Empresas.

"La experiencia que tuve fue en la manera de aprender, el método de enseñanza que ocupan los argentinos,  así lo note en la universidad en la que tome la estancia los profesores realizan una mesa de debate donde se expone un tema y nosotros tenemos que desarrollarlo. 

Decidí realizar el intercambio por generar una experiencia única en mi vida y poder estar con una cultura diferente, hacer diversas relaciones con personas de diferentes países, conocer la forma de hacer negocios en Latinoamérica y aprender el diferente proceso de administración en Argentina. 

Pude asistir a varias conferencias y videoconferencias que impartió la universidad de la Cuenca del Plata donde yo estuve haciendo mi estancia, recuerdo una videoconferencia con profesores colombianos donde entablamos una charla de los distintos criterios a evaluar en universidades de diferentes países. 

En una entrevista que la universidad de la Cuenca del Plata me realizo, tuve la oportunidad de conversar con la locutora y expusimos diferentes puntos de vista y aspectos culturales de la nacionalidad mexicana y argentina, fue muy grata la entrevista y amena."

Por:  William Hernández

 

Con mis compañeros
Universidad de Cuenca

Un mar de oportunidades...

Prácticas profesionales en Estados Unidos
Licenciatura: Gastronomía

"Una de las ventajas de ser estudiante, es el numero de puertas que te abre en el mundo para desarrollarte como profesionista, cuando llegue a la UVP una de las primeras cosas que hice fue informarme sobre prácticas e intercambios en el extranjero, es así como hoy por cuarta vez empaco mis cosas para irme a Nueva York a trabajar. Ohio, Niágara Falls, Kansas y Philladelphia, son algunos de los lugares que debido a mis prácticas he logrado conocer"

Por:  Jonathan Ricardo Zamudio Ibañez

Camp Wise Ohio
Cena del Sabbath.

Un mar de oportunidades...

Prácticas profesionales en España
Licenciatura: Gastronomía

"Mi estancia en la Ciudad de Barcelona, en el restaurante Comerc 24 del chef Cales Abellán que cuenta con una estrella Michelin fue de gran aprendizaje ya que me introduje en otro tipo de cultura al que no estaba acostumbrado y otra forma de ver las cosas que tal vez en la vida de estudiante no te enseñan.

Al ser practicante te ubican en una sola área con un encargado de la partida pero lo mejor era que podías estar en cualquier otra que quisieras y así poder aprender de todas las áreas que maneja el restaurante y ver como es el funcionamiento de cada una de ellas sin descuidar la partida en la que estabas asignado."

Por: Miguel Omar Hernández Hernández

El equipo Comerc 24
Aplicando conocimientos