Programas de intercambio

La Universidad del Valle de Puebla se encuntra afiliada a dos redes de intercambioo nacionales e internacionales.

Sistema Universitario de Movilidad Académica (S.U.M.A.)

SUMA es un programa de la Presidencia de la Federación de instituciones Mexicanas Particulares de Ed. Superior (FIMPES) conformado por un grupo de instituciones de Ed. Superior (IES) particulares con acreditación FIMPES, que tiene como objetivo formar una red de cooperación y movilidad interinstitucional cuyo objetivo es apoyar y enriquecer las funciones de docencia, investigación y extensión mediante programas concretos que impulsen la cooperación interinstitucional.

SUMA desde 1999 permite el tránsito de estudiantes, entre sus IES afiliados con un propósito académico y cultural. SUMA tiene como MISION impulsar los procesos integrales de la educación a través de la movilidad, para elevar los estándares de calidad, aprovechando las fortalezas de las instituciones involucradas basándose en la confianza, buena voluntad y la flexibilidad del os miembros asociados. Siendo nuestra Universidad la número veinte que se incorporo a tan prestigiado Programa de veintitrés ya afiliadas.

Consortium for North American Higher Education Collaboration (C.O.N.A.H.E.C.)

El Consorcio para la Colaboración de la Educación Superior en América del Norte cuenta con un basto repertorio de instituciones afiliadas para realizar intercambios.

Canadá

Argentina

Bolivia

Brasil

Chile

Colombia

República Dominicana

Ecuador

Finlandia

Francia

Guatemala

México

Islandia

Estados Unidos

Jamaica

Corea

España

Taiwan