Acreditaciones


Una garantía más de la calidad de los programas académicos que se imparten en la universidad y de su permanente compromiso por servir a la sociedad, al formar profesionales de alta calidad y con responsabilidad social, es el trabajo realizado en las Acreditaciones y Certificaciones que ostenta la UVP.

AENOR
Acreditación AENOR

La Asociación Española de Normalización y Certificación acredita que el Sistema de Aseguramiento de la Calidad adoptado por nuestra universidad obtuvo aprobación desde el 30 de enero de 2009, con recertificación el 30 de enero de 2012, y es válida hasta enero de 2018. AENOR es miembro de la Red Internacional de Certificación (IQNET) y de la Organización Internacional de Normalización (ISO).

CIEES
Certificación CIEES

El Consejo Nacional para la Calidad de la Educación Turística A. C. es un organismo no gubernamental que se rige por lo establecido por el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (COPAES), cuya misión señala: “Es un organismo autónomo, imparcial, con representación plural, sin fines de lucro, no gubernamental y reconocido por COPAES, que propicia –a través de la transparencia, objetividad, confiabilidad, pertinencia y relevancia de sus procesos– la mejora continua y el reconocimiento de la calidad de planes y programas académicos de nivel superior en el área turística a través de la evaluación con fines de acreditación, la actualización y capacitación de profesionales y docentes del turismo, así como la divulgación del conocimiento que sobre el fenómeno, la actividad y la educación turísticos se genere en beneficio de la sociedad y del país”. En junio de 2012 la Licenciatura en Administración Turística obtuvo la acreditación de este importante organismo.

CONAET
Acreditación CONAET

El Consejo Nacional para la Calidad de la Educación Turística A. C. es un organismo no gubernamental que se rige por lo establecido por el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (COPAES), cuya misión dice que: “Es un organismo autónomo, imparcial, con representación plural, sin fines de lucro, no gubernamental y reconocido por COPAES, que propicia -a través de la transparencia, objetividad, confiabilidad, pertinencia y relevancia de sus procesos- la mejora continua y el reconocimiento de la calidad de planes y programas académicos de nivel superior en el área turística a través de la evaluación con fines de acreditación, la actualización y capacitación de profesionales y docentes del turismo, así como la divulgación del conocimiento que sobre el fenómeno, la actividad y la educación turísticos se genere en beneficio de la sociedad y del país”. En junio 2012 la Licenciatura en Administración Turística obtuvo la acreditación de este organismo.

CONFEDE
Acreditación CONFEDE

El Consejo Nacional para la Acreditación de la Educación Superior en Derecho A. C. es un organismo acreditador reconocido por el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior, A.C. (COPAES), con capacidad académica, técnica y operativa para acreditar los programas académicos en Derecho de las instituciones de educación superior (públicas y privadas) que operan en el territorio nacional.

Fimpes
Acreditación FIMPES

La UVP está adscrita a la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior, A. C. desde 1984. FIMPES es una agrupación que tiene el propósito de promover la excelencia académica y la calidad institucional, mejorar la comunicación y colaboración entre sus asociados y con las demás instituciones educativas del país, respetando de cada una su misión y filosofía, para que se cumpla cabalmente la responsabilidad de servir a la nación. Actualmente contamos con la Acreditación Lisa y Llana de primavera 2011 a primavera 2018.

ISO 9001
Acreditación ISO

La UVP dispone de un Sistema de Gestión de la Calidad conforme a la norma UNE-EN ISO 9001:2008 para las actividades de los Procesos de Promoción y Admisión, de Administración Escolar, de Administración y Finanzas y los Servicios de Apoyo Académico para la prestación de servicios educativos a nivel medio superior y superior. Esta certificación se obtuvo con AENOR, entidad española, reconocida en el ámbito internacional, que contribuye mediante el desarrollo de las actividades de normalización y certificación a mejorar la calidad y competitividad de las empresas, sus productos y servicios.