El licenciado en Negocios Internacionales, es el profesionista multidisciplinario, con espíritu emprendedor, que cuenta con conocimiento en áreas como mercadotecnia, comercio exterior, relaciones internacionales, técnicas de negociación, transportación internacional, análisis financiero y otras que le permitan desarrollar habilidades necesarias para incursionar en los procesos de negociación de los mercados internacionales.
2 Áreas de especialización en el plan de estudios: Gestión Comercial y Logística Internacional.
21° lugar en Ranking Nacional, periódico Universal.
Optativa adicional al idioma Ingles: alemán o francés.
Software especializado: Edicomex.
Diseño y Formulación de Proyectos Emprendedores
Seminario de Tesis I
Desarrollo y Evaluación de Proyectos Emprendedores
Seminario de Tesis II
Proyecto de Exportación
Proyectos de Inversión
Transportación Internacional
Diseño e Implementación Logístico
Cadena de Suministros
Tecnología de la Información y Análisis de Datos
Simulador de Negocios
Análisis de Datos e Interpretación de Resultados
Alemán I
Francés I
Alemán II
Francés II
En empresas dedicadas a la importación y exportación de productos. En empresas de mensajería terrestre, marítima y aérea. En instituciones financieras nacionales e internacionales. Como consultor y asesor independiente en negocios de importación y exportación, comercialización, logística, agencias aduanales y tráfico internacionales. En dependencias gubernamentales en áreas relacionadas con el comercio exterior, así como en organismos y agencias internacionales dedicados a la ejecución de programas de integración regional y comercial.
Administración, matemáticas, contabilidad e informática. Estudios a nivel medio o avanzado de inglés, alemán, francés o chino. Habilidad para manejar sistemas computacionales y tecnologías de la información. Facilidad para expresarte de forma oral y escrita, así como para trabajar en equipo. Aptitud para desarrollarte en ambientes multiculturales y mantener un compromiso social y de responsabilidad con tu entorno.
Conocimientos de la estructura económica de México y, por lo tanto, un panorama de la ventaja comparativa para llevar a cabo proyectos mejor fundamentados, así como para analizar las oportunidades de negocios. Conocimientos de las zonas geográficas de México, su división regional y los clúster más importantes para una óptima planeación logística. Aplicar las normas y legislación de comercio exterior y elaborar protocolos de relaciones públicas. Determinar ventajas y desventajas de los procesos administrativos con el fin de mejorar la negociación y optimizar el beneficio. Trabajar en forma eficiente bajo presión para abastecer los mercados de manera óptima. Innovar y proponer soluciones estratégicas ante los conflictos. Satisfacer al cliente para ampliar su mercado y diversificar los ingresos. Innovar y ser competitivo en el mercado laboral. Diseñar rutas de exportación y de apoyo logístico, aplicando diversas técnicas y estrategias de logística aduanera. Tolerancia y apertura hacia nuevos conocimientos, con aprecio de otras culturas a fin de detectar sus necesidades. Responsabilidad y honestidad orientada al desarrollo de la empresa y de la nación. Proactividad ante la problemática medioambiental. Conocimientos de la situación financiera empresarial a fin de detectar la viabilidad de inversiones en el extranjero o de exportación.
Carretera Federal Puebla-Tehuacán 6900, Santa María Coapan, 75859 Tehuacán, Pue. México
Conocer más