RVOE TEHUACÁN SEP-SES/21/156/04/14228/2015

¿ Que hace ?

El licenciado en Ciencias de la Comunicación está preparado para conducir áreas como: diseño de producción de mensajes para la prensa, televisión y cine.
Además de fungir como: asesor, diseñador editorial en medios impresos, o bien en aspectos de producción en medios audiovisuales y en especial en programas educativos.
Puede ejecutar sondeos de opinión pública, análisis de mercado sobre el efecto de mensajes publicitarios, comunicación organizacional en la creación o rediseño de la imagen corporativa de las instituciones, relaciones públicas y aspectos logísticos; indispensables para su óptimo desempeño profesional.

Campo Laboral


Costos

Medios de comunicación: Prensa, Radio, Televisión, Cine.
Agencias de Publicidad.
Agencias de estudios de opinión pública y análisis de información.
Proyectos educativos y de investigación.
Empresas propias relacionadas con medios audiovisuales.

Campo Laboral

Despachos de arquitectura.
Medios de comunicación: Prensa, Radio, Televisión, Cine.
Agencias de Publicidad.
Agencias de estudios de opinión pública y análisis de información.
Proyectos educativos y de investigación.
Empresas propias relacionadas con medios audiovisuales.

Costos


Perfil Ingreso


Perfil de Egreso

Capacidad de trabajo en equipo, desarrollo humanista y social.
Habilidad creativa, capacidad para dirigir, tomar decisiones y organización.
Alta capacidad de observación, síntesis, análisis y crítica.
Inclinación por el uso de software, internet y equipo audiovisual.
El egresado está preparado para diseñar, elaborar, desarrollar y evaluar proyectos y estrategias de comunicación de carácter informativo, recreativo, educativo y publicitario.
Asimismo puede fundamentar teóricamente las diversas prácticas comunicativas (interpersonales, sociales y masivas).
Desarrolla procesos de comunicación en los medios masivos para incidir en la planeación y producción.
Puede laborar en áreas de postproducción digital y comunicación organizacional.

Perfil Ingreso

Capacidad de trabajo en equipo, desarrollo humanista y social.
Habilidad creativa, capacidad para dirigir, tomar decisiones y organización.
Alta capacidad de observación, síntesis, análisis y crítica.
Inclinación por el uso de software, internet y equipo audiovisual.

Perfil de Egreso

El egresado está preparado para diseñar, elaborar, desarrollar y evaluar proyectos y estrategias de comunicación de carácter informativo, recreativo, educativo y publicitario.
Asimismo puede fundamentar teóricamente las diversas prácticas comunicativas (interpersonales, sociales y masivas).
Desarrolla procesos de comunicación en los medios masivos para incidir en la planeación y producción.
Puede laborar en áreas de postproducción digital y comunicación organizacional.

Plan de Estudios

1
er.
Semestre
- Ética Profesional Universitaria
- Investigación Documental y Redacción
- Teoría de la Comunicación
- Taller de Expresión Oral y Corporal
- Análisis Textual y del Discurso
- Literatura
- Análisis de Medios
2
do.
Semestre
- Comunicación Escrita y Desarrollo Cultural
- Competencias Digitales
- Géneros Periodísticos
- Edición de Audio y Video
- Semiótica
- Legislación y Normatividad de la Comunicación
- Taller de Fotografía
3
er.
Semestre
- Guionismo
- Inglés I
- Periodismo
- Televisión I
- Mercadotecnia
- Taller de Edición Visual
4
to.
Semestre
- Inglés II
- Radio
- Televisión II
- Investigación de Mercados
- Diseño Editorial
- Administración para la Comunicación
- Comunicación Organizacional
5
to.
Semestre
- Tendencias de la Comunicación Global
- Investigación Cuantitativa
- Inglés III
- Multimedia
- Posproducción Digital
- Opinión Pública
- Identidad e Imagen Corporativa
6
to.
Semestre
- Desarrollo de Emprendedores Sociales
- Investigación Cualitativa
- Producción de Información Digital
- Marketing Político
- Narrativa Contemporánea
- Comunicación Digital
- Consultoría Organizacional
7
mo.
Semestre
- Problemática Social Contemporánea
- Producción Audiovisual para Redes
- Cine
- Comunicación para el Desarrollo
- Optativa I
- Optativa II
- Optativa III
8
vo.
Semestre
- Pensamiento Humanista
- Taller de Enseñanza Aprendizaje
- Gestión de Proyectos de Comunicación
- Portafolio
- Optativa IV
- Optativa V
- Optativa VI
Materias Optativas
Optativas 1
- Seminario de Tesis I
- Diseño y Formulación de Proyectos Emprendedores
Optativas 2
- Motion Graphics
- Oficinas de Información
Optativas 3
- Diseño Sonoro
- Relaciones Públicas
Optativas 4
- Seminario de Tesis II
- Desarrollo y Evaluación de Proyectos Emprendedores
Optativas 5
- Arte Digital
- Manejo de Crisis
Optativas 5
- Producción Cinematográfica
- Estrategias Digitales