Centro de Aplicación de Idiomas CAI

¿Por qué ir al CAI?

Lo más honesto es decirte “por tu desarrollo académico” es decir, cuando entras al CAI, no es como entrar a un laboratorio de idiomas donde tu profesor te guía y prácticamente indica las actividades a realizar. No entras a una biblioteca donde ya sabes lo que vas a buscar pues tu profesor ya te indicó que libro leerás y lo que harás con tu lectura.
Al ingresar al CAI, tú decides lo que harás, si bien dependes de un sistema, tendrás la libertad de elegir tu material y la forma más adecuada a tus necesidades: audio, gramática, vocabulario, frases coloquiales, expresiones específicas, literatura, producción oral o escrita… en fin toda una variedad de aspectos que rodean a tu aprendizaje.
Por ejemplo, puedes tomar un audio-libro, leerlo, escuchar la pronunciación, y en la siguiente sesión continuar desde donde te quedaste.

Lectura

En esta zona, podrás tener acceso a revistas y libros que te comunican la forma de vida en países Anglo y Franco parlantes, no tan solo leerás, sino adquirirás una visión más cercana respecto a la cultura de dichos países.
¿Dudas…? Recuerda que los asesores CAI están para servirte.

Audio

Tan sencillo como tomar una canción o conversación y tan complicado como lograr comprenderla.
¡¡¡Sin engañarte a ti mismo!!! Tomate tu tiempo recuerda, estás en el CAI.

Multimedia

Descubre la infinita herramienta de la Internet y navega con páginas que te ayudarán a comprender mejor los misterios de los idiomas.

Video

Experimenta al lado de tus compañeros y profesor expresiones y frases idiomáticas de tus películas favoritas. También, descubre mediante el lenguaje corporal los significados de estas expresiones y por su contexto, el momento apropiado para utilizarlas. Como ves, esto es simplemente una pequeña prueba de lo mucho que puedes vivir y aprender en el CAI de la UVP.

¿Cómo Funciona el CAI?
  • Ingresa tu credencial.
  • Realiza tu actividad.
  • Sella tu actividad.
  • Escribe tus datos en la marca del sello, para que el asesor CAI te la firme.
  • Entrega los sellos a tu profesor cuando éste los pida y coméntale tus experiencias, así como tus dudas, utilizando el idioma de la clase.

Los centros de Auto-Acceso existen desde hace 15 o 20 años aproximadamente iniciándose principalmente en Estados Unidos e Inglaterra. En México, los CAA comenzaron a expandirse en los 90’s, con base en modelos principalmente norteamericanos. Posteriormente cada institución educativa adaptaría sus CAA respecto a sus necesidades y posibilidades, tomando en cuenta las principales cualidades y funciones de un CAA

En la Universidad del Valle de Puebla nuestro CAA es conocido como CAI (Centro de Auto-Acceso de Idiomas) el cual es semi-dirigido teniendo como objetivo:

  • Fomentar la autonomía e independencia en los estudiantes de una Lengua Extranjera.
  • Concientizar al alumno de sus debilidades y fortalezas en la adquisición de una nueva lengua y explotar al CAI como herramienta de autoaprendizaje y no como extensión de la clase de idiomas.
Horario de CAI
Lunes a Viernes 08:00 a 21:00
Sábado 08:00 a 14:00