Bufete Jurídico



La Universidad del Valle de Puebla, cuenta con un Bufete Jurídico gratuito, el cual cumple con dos objetivos fundamentales:

  • Acercar a los alumnos de la carrera de derecho pertenecientes a esta Universidad, a la práctica de su carrera
  • Prestar un servicio gratuito a la comunidad en general.
Prácticas Profesionales

Los alumnos a partir del quinto semestre de la licenciatura de Derecho, tienen la obligación de cumplir con 480 horas de práctica en este Bufete para gestionar y tramitar asuntos jurídicos de índole familiar, civil, mercantil y administrativa, mediante el asesoramiento tanto de la coordinación como de la Dirección del Jurídico.

Prácticas Profesionales

En el Bufete se busca una conciliación entre las partes en conflicto, sin embargo, en la mayoría de los casos y al no ser posible, se promueven juicios ante las autoridades judiciales, fuero común y federal, correspondientes, llegando a la conclusión de los mismos.

Prácticas Profesionales

Con esto la Universidad del Valle de Puebla cumple con el objetivo que tiene con la sociedad a la que se debe, esto es egresar alumnos competentes y con visión jurídica capaces de cumplir con las exigencias de la comunidad.

Bufete Jurídico
Horario Lunes a Viernes 9:00 a 14:00 hrs.
Teléfono 01 (222) 22 33 06 47 Ext. 710, 711
Correo Director de Bufete Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Correo Coordinador de Bufete Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.