FAQS | UVP OnlineUVP Online Universidad del Valle de Puebla

Preguntas Frecuentes

Faq’s

Correo Electrónico

Una vez concluido el proceso de inscripción, el área de Tecnología y Sistemas generará tu correo institucional. Es importante señalar que si tu proceso no está debidamente concluido tu correo no se generará.
Para alumnos: el correo Institucional está conformado de su matrícula seguido del dominio. p. ej. Si tu matricula es CD01546 tu correo será cd01546@uvp.edu.mx
Para alumnos: “temporaluvp” seguido del número de matrícula asignada p. ej. temporaluvpcd01546 (sin espacios y en minúscula).
Al entrar por primera vez pedirá crear una nueva contraseña.
Para acceder al correo institucional, primero ingrese a G-mail
  1. Ingresá tu correo electronico
  2. Ingresá la contraseña determinada
Típicamente, el nombre de correo electrónico de una cuenta institucional está conformado de la siguiente manera: cd01546@uvp.edu.mx, la contraseña del correo institucional determinada es “temporaluvp” seguido de su matrícula p. ej. temporaluvpcd01546.
Es importante denotar que es necesario haber concluido en su totalidad el proceso de inscripción para poder contar con su cuenta de correo institucional.
Para recuperar la contraseña es necesario enviar un correo a coord.tec.uv@uvp.mx con una imagen adjunta de una identificación oficial con fotografía (credencial institucional, INE o pasaporte), con el asunto: Restauración de contraseña de correo institucional.

Plataforma UVP Online

Ingresa a UVP Online
  1. Inicia una sesión con el correo y contraseña que usas para la plataforma UVP Online.
  2. Una vez que ingreses a tu cuenta, da clic al curso del cual requieres descargar tu constancia. (Es importante aclarar: que no todos los cursos son acreedores a una constancia).
  3. Una vez dentro del curso, debes hacer clic en la pestaña “Progreso”.
  4. De forma siguiente debes hacer clic en el recuadro azul “Solicitar certificado” siempre y cuando la calificación final del curso sea igual o mayor a la solicitada para acreditar dicho curso.
  5. Por último, haz clic en “Descargar constancia”
Si se está intentando acceder a UVP Online y la página muestra un mensaje de que la cuenta de correo electrónico o contraseña son incorrectos. realizar los siguientes pasos:
  • Hacer clic en ¿Olvido su contraseña? y escribe tu correo electrónico institucional p. ej. Si tu matricula es CD01546 tu correo será cd01546@uvp.edu.mx
  • Recibirá un correo electrónico a su bandeja de entrada con las instrucciones para restablecer su contraseña y así poder ingresar al sitio.
Es importante aclarar que el usuario y contraseña son distintas al del correo institucional.
Desde la página oficial de UVP
  1. En el Menú principal selecciona “UVP ONLINE”
  2. Presiona “Log-In” Se encuentra en la parte superior derecha.
  3. Escribe tu correo institucional
  4. Escribe la contraseña de acceso que te llego previamente a tu correo Institucional
Desde la página de UVP Online
  1. Presiona “Log-In” Se encuentra en la parte superior derecha.
  2. Escribe tu correo institucional
  3. Escribe la contraseña de acceso que te llego previamente a tu correo Institucional
Si has olvidado la contraseña de acceso a la plataforma ten presente el correo electrónico con el cual se encuentra registrado como alumno.

  1. Ingresá a UVP Online Bajo el campo destinado para tu contraseña, encontrarás la opción “¿Olvidó su contraseña?”.
  2. Haz clic en este enlace y escribe la dirección de correo electrónico.
  3. Luego, recibirás un mensaje que te permitirá restablecer tu contraseña.
Imagen UVP

Las contraseñas deben contener:

  • Al menos 8 caracteres
  • Al menos 1 carácter numérico
  • Al menos 1 carácter alfabético.
Se recomienda hacer uso de una contraseña que sea fácil de recordar.
Ingresá a UVP Online e inicia una sesión con el correo y contraseña. Una vez que ingreses a tu cuenta,
  1. En la parte superior derecha de esta ventana aparecerá tu nombre de usuario y una flecha.
  2. Debes hacer clic en la flecha y escoger la opción “Cuenta”.
  3. Seleccione “Restablecer contraseña”.
  4. El sistema envía un mensaje de confirmación a la dirección de correo electrónico en el campo Dirección de correo electrónico.
  5. Seleccione el enlace de confirmación en el mensaje de correo electrónico.

Las contraseñas deben contener:

  • Al menos 8 caracteres
  • Al menos 1 carácter numérico
  • Al menos 1 carácter alfabético.
Se recomienda hacer uso de una contraseña que sea fácil de recordar.
La fecha de finalización se encuentra en la parte inferior de cada actividad. Como se muestra en la imagen
Imagen UVP

Ingresa a UVP Online

  1. Inicia una sesión con el correo y contraseña que usas para la plataforma UVP Online.
  2. Una vez ingreses a tu cuenta, en la parte superior derecha de esta ventana aparecerá tu nombre de usuario y una flecha.
  3. Debes hacer clic en la flecha y escoger la opción “Cuenta”.
  4. Después de esto, ve a la sección de “Nombre completo”
Si, la contraseña será la misma siempre y cuando no se cambie por parte del usuario.

Preguntas generales

La contraseña de acceso a la plataforma virtual es diferente de la contraseña del correo institucional. Tenga presente que la institución administra 3 plataforma diferentes:
Plataforma UVP Online
ASPAA – Sistema académico (Matriculas y calificaciones) administrado por la oficina de CASE y programación.
Correo Institucional administrado por el Responsable Operativo Online.
Los docentes por directriz institucional, deberán ingresar diariamente a la plataforma virtual (excluyendo domingos y días festivos), de tal manera que puedan llevar un seguimiento de todo lo que acontece al interior de la misma; por ello la comunicación entre el docente y el estudiante se desarrolla 100% a través del correo electrónico institucional. Los docentes deberán dar respuesta a los mensajes enviados por el estudiante en un plazo no superior a 24 horas.
En la plataforma UVP Online se pueden adjuntar archivos de hasta 4MB de peso. Al superar este tamaño como por ejemplo en algunos videos que solicita el docente en algunas materias, se puede hacer uso del espacio de Google Drive que se encuentra disponible con el correo electrónico como espacio compartido en la nube. Cuando se haga uso de esta herramienta se debe dejar adjuntar el link del archivo en formato Word.
El botón “enviar” de un Quiz (cuestionario) se activa cuando se han respondido en su totalidad todas las preguntas, a menos que la fecha límite esté vencida, motivo por el cual el botón de enviar no se encontrará activo. Puedes encontrar la fecha límite para una tarea debajo del título de cada actividad. En caso de vencimiento notificar al docente a cargo de la materia.
Se recomienda tener una correcta planeación de las actividades y generar un calendario de actividades para evitar inconvenientes con las entregas. Es importante ser autogestionado y autodirigido en las materias en línea.

El docente de la asignatura tiene la facultad de otorgar o negar la ampliación del plazo para la entrega de una actividad. Cuando el docente niega dicha solicitud ésta debe ser acatada por parte del estudiante ya que la Coordinación Académico no tiene permitido hacer modificación alguna.

El docente de la asignatura tiene la potestad de otorgar o negar la ampliación de plazo para la entrega de una actividad. Cuando el docente niega dicha solicitud ésta debe ser acatada por parte del estudiante ya que la Coordinación Académica no tiene permisos para desautorizar la decisión de un docente.

Cuando el olvido obedece a una situación de fuerza mayor, debidamente verificable el estudiante deberá enviar los correspondientes comprobantes a la coordinación académica.
El estudiante se encuentra en total libertad de utilizar la plataforma UVP Online de acuerdo a su disponibilidad de tiempo, sin embargo, se recomienda participar al menos 1 hora diaria para realizar lectura de los materiales disponibles en los cursos y de esta manera desarrollar un proceso académico adecuado.
Por directriz institucional los docentes cuentan con 8 días para calificar una actividad a partir de la fecha de cierre de la misma (de acuerdo a la carta de navegación del curso) enviando la correspondiente nota con su realimentación (justificación de la calificación).
Por directriz institucional no se permite el envío por parte del estudiante ni la recepción por parte del docente de actividades fuera de la plataforma (correos electrónicos personales o institucional, u otros medios diferentes) ya que no se cumple con el procedimiento de evidencia del proceso formativo.
No, el modelo de educación a distancia y mixta, está enfocado hacia una comunicación asincrónica, es decir, el estudiante no tiene la obligación de conectarse en un horario especifico a la plataforma, sino que la conexión puede realizarla en el momento en que cuente con la disponibilidad para participar en ella, teniendo en cuenta los plazos establecidos para la entrega de actividades de cada unidad de acuerdo a la carta de navegación del curso.
En la secuencia didáctica de la asignatura, denominada Amoxtli, el cual está en el apartado de “Criterios de Evaluación” en su interior contiene toda la planeación de la asignatura para el semestre/cuatrimestre académico.
No, por directriz nuestra Institución no se encuentra autorizada para entregar información personal de los docentes tutores a los estudiantes en aras de proteger también su privacidad; la comunicación entre ambos deberá desarrollarse totalmente a través del correo institucional.
La plataforma maneja una configuración de horario de 24 horas lo que coloquialmente se conoce como “Hora Militar”, es decir, que a partir de las 12 del día siguen las 13 horas equivalentes a la 1 de la tarde, las 14 horas equivalentes a las 2 pm y así sucesivamente.

Para que el usuario conozca el horario real del servidor, hemos dispuesto en todas las aulas virtuales un reloj digital el cual muestra en tiempo real el horario del servidor en la configuración UT-05:00 que corresponde a nuestro país.

Con este reloj se encuentran configuradas las actividades a entregar y en su mayoría estas están programadas para ser cerradas a las 23.55 horas, es decir a las 11:55 pm.

Vale aclarar que el horario del servidor de la plataforma, muchas veces no coincide con el horario del computador el usuario o del dispositivo desde el cual se está trabajando en la plataforma, por ello invitamos al usuario a verificar la hora real en el reloj que se encuentra en cada aula virtual.
En plataforma virtual se pueden adjuntar archivos en cualquiera de los formatos que generan los programas de ofimática, es decir, Word, Excel, Power Point; también se pueden adjuntar archivos en cualquier formato de imagen como jpeg, png, gif.

Se pueden adjuntar además archivos tipo video en formatos como: .avi, .mov, .wmv, etc; de igual manera formato de archivo de bajo peso como .pdf o carpetas comprimidas como .zip o .rar para el envío de carpetas con dos o más archivos adjuntos.
Para poder consultar las notas de cada asignatura es necesario ingresar a la pestaña de “progreso” dentro del portal de la plataforma.
Para acceder a la plataforma puede hacer uso también de cualquier dispositivo móvil; pero lo ideal es que inicien sesión desde un ordenador para poder apreciar en su totalidad los contenidos.
En las asignaturas virtuales pueden desarrollarse actividades de muchos estilos, desde actividades de investigación o consulta donde el entregable es un trabajo escrito, hasta cuestionarios en línea con diversos tipos de preguntas e incluso juegos evaluativos o complementarios a la formación.
La carta de navegación del curso indica las fechas de inicio y cierre de las actividades; dentro de estas fechas y horas (la mayoría de las actividades se cierra a las 23:55 horas) el estudiante podrá editar las veces que desee remplazando el archivo antes cargado. Posterior a esta fecha el estudiante no podrá editar más su entrega, pero en caso de detectar que envió un archivo equivocado podrá ponerse en contacto con el docente a cargo de la materia.
El botón “enviar” de una tarea se activa cuando has escrito una respuesta en la tarea, a menos que la fecha límite para enviarla ya haya pasado. Puedes encontrar la fecha límite para una tarea debajo del título de la lección en la pestaña “Curso”.
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