Maestría en Derecho Corporativo | ¡Conocé todos los beneficios de UVP! Universidad del Valle de Puebla
Maestría en <strong class='mon-b'>Derecho Corporativo</strong>

Maestría en Derecho Corporativo

RVOE SEP – SES:/21/114/04/2400/2018

¡Inscripciones abiertas!   
Solicita tu prueba diagnóstica

Formulario de registro al Programa académico de interés

Prueba Diagnóstica
Consulta fechas

Calendario de fechas a todos los Programas académicos

Calendario Escolar
Plan de estudios

Carga de materias

¿Por qué estudiar la Maestría en Derecho Corporativo en la UVP?

La Universidad del Valle de Puebla, reconoce que es necesario incrementar la calidad profesional de los abogados en el estudio de la legislación y normativa acorde a los compromisos nacionales e internacionales con el objetivo de armonizar la evolución comercial y económica con las leyes que tienen que ver con la empresa, o mejor dicho con el Derecho Corporativo, ya que este campo del derecho corporativo internacional contempla un método de estudio que pretende interpretar todos los cambios evolutivos que presentan los países aplicando una óptica macro, e incluyendo la evaluación de las empresas, mediante una perspectiva micro Por ello pone a disposición de la sociedad, de los órganos gubernamentales y de todos los profesionistas del derecho el programa de la Maestría en Derecho Corporativo Internacional, dado que el abogado corporativista, es realmente el asesor en cuestiones legales para la realización de los intercambios comerciales y por tanto debe conocer y manejar con total habilidad el derecho fiscal, aduanero, de la propiedad industrial entre otras áreas del derecho, que en su conjunto formarían a un profesionista de excelencia. Formar profesionales a nivel Maestría en el área del Derecho Corporativo a través de conocimientos técnico-prácticos necesarios, que les permitan adquirir el dominio y habilidades indispensables para poder asesorar a las empresas en los diferentes fenómenos jurídicos que se les presentan, así como la compresión e interpretación del sistema general corporativo. El plan de estudios de nuestra maestria en derecho corporativo se encuentra organizado considerando desde el primer módulo, materias de contenido como derecho laboral corporativo o finanzas empresariales con la finalidad de que al término de la misma cuente con las herramientas necesarias para desarrollar su capacidad de solución de conflictos jurídicos de tal manera que el alumno al término de la maestría adquiera conocimientos suficientes para hacer frente a la realidad social, económica y jurídica del país.

Formar maestros que contribuyan a la constitución, organización, control y desarrollo eficiente y legal de los conglomerados nacionales e internacionales a través de la consultoría y asesoría corporativa para analizar una defensa adecuada y dar soluciones convenientes a conflictos surgidos dentro del corporativo, armonizando la evolución comercial y económica en el mundo con el plan estratégico de la empresa en el marco de un estado de derecho.

Plan de Estudios

Perfil Ingreso

  • El aspirante a ingresar debe argumenta la teoría general del estado mediante su interpretación en fenómenos estatales y políticos para establecer aquellos que están vinculados al derecho.
  • Distingue la problemática nacional e internacional contemporáneas mediante un punto de vista social, económico, político y cultural para proponer soluciones mediadoras de conflicto. Pero también demuestra el sistema de reglas y normas que intervienen en el derecho civil mediante las regulaciones jurídicas para establecer las relaciones civiles de las personas.
  • Muestra la importancia de conducirse con ética mediante el respeto a sus obligaciones como profesional para garantizar a las personas el acto conforme a derecho.

Perfil de Egreso

  • El Egresado de la Maestría en Derecho Corporativo Internacional al finalizar el plan de estudios desarrollará conocimientos para plantear la globalización desde un punto de vista político por medio de la redistribución geopolítica, los bloques emergentes y el estado transnacional para estar a la vanguardia en la materia.
  • Evalúa el sistema financiero mexicano mediante una comparativa con el sistema internacional para proponer estrategias de mejora. Juntamente con asesorar a las empresas en competencia económica, telecomunicaciones, concursos mercantiles mediante el uso del derecho societario y arbitraje comercial para realizar de forma adecuada sus trámites.
  • Emplea estrategias de dirección en el cumplimiento de la ley mediante su aplicación en todas las áreas del corporativo para prevenir problemas humanos, económicos, políticos, tecnológicos y logísticos.

Recorrido virtual

Conoce las instalaciones de la Universidad del Valle de Puebla UVP
Aztlan Complejo Aztlán

Calle 5 Sur 5906, El Cerrito, 72440 Puebla, Pue

Conocer más   
Calmécac Complejo Calmécac

Calle 3 Sur 5758, El Cerrito, 72440 Puebla, Pue.

Conocer más   
Tlaloc Complejo Tláloc

Calle 3 Sur 5904, El Cerrito, 72440 Puebla, Pue

Conocer más   
Cuetlaxcoapan Complejo Cuetlaxcoapan

Calle 3 Sur 5720, El Cerrito, 72440 Puebla, Pue

Conocer más   
Kukulcán Complejo Kukulcán

Calle 3 Sur 5759, El Cerrito, 72440 Puebla, Pue.

Conocer más   
Quetzalcoatl Complejo Quetzalcóatl

Calle 3 A Sur 5720, El Cerrito, 72440 Puebla, Pue

Conocer más   
Teocalli Complejo Teocalli

Tamaulipas 327, El Cerrito, 72440 Puebla, Pue.

Conocer más