01(222) 2669488
(222) 5821079

MENÚ

01 (222) 2669488

LICENCIATURA EN DISEÑO Y COMUNICACIÓN GRÁFICA

estudia la licenciatura en diseño en la Universidad del valle de Puebla
Solicita examen
 
Plan de Estudios
 
Plan de Becas
 

RVOE SEP-SES/21/114/04/1422/2015

ACUERDO FEDERAL 20171311
C.C.T. 21MSU0040C.

¡ SOLICITA INFORMES DE NUESTRA LICENCIATURA EN DISEÑO Y COMUNICACIÓN GRÁFICA !

¿ Qué hace un egresado de la licenciatura en diseño y comunicación gráfica?

El profesionista de la licenciatura en diseño y comunicación gráfica se desempeña principalmente de manera creativa, atractiva y resumida en los diversos fenómenos del diseño de productos tangibles. Desarrolla eficazmente ambientes interactivos para establecer canales de comunicación alternativa en el medio digital.
Domina los ambientes virtuales en 2D y 3D en plataformas de trabajo electrónico aplicadas al ámbito del diseño y la publicidad para un mejor desempeño laboral. Maneja las técnicas y formas de producción publicitaria a través de los diversos medios de información. Domina la comunicación gráfica y visual y da soluciones a proyectos del cliente.

Pertenece a la Asociación Mexicana de Escuelas de Diseño Gráfico ENCUADRE y que está acreditada por CIEES en nivel 1.

Campo Laboral

Costos

Agencias de Publicidad.
Despachos de Diseño.
Consultorías de imagen.
Instituciones educativas de todos los niveles, Diseño editorial, fotografía artística y comercial, dirección de arte y dirección creativa, elaboración de diseño multimedia, digital y de entornos web y móvil.

Campo Laboral

Agencias de Publicidad.
Despachos de Diseño.
Consultorías de imagen.
Instituciones educativas de todos los niveles, Diseño editorial, fotografía artística y comercial, dirección de arte y dirección creativa, elaboración de diseño multimedia, digital y de entornos web y móvil.

Costos

Perfil Ingreso

Perfil de Egreso

Capacidad de observación, análisis y síntesis, una actitud creativa, comprometido, responsable, propositivo y auténtico. Debe ser altamente inventivo, con capacidad de trabajo bajo presión, líder y con disposición a trabajar en equipo. Tener un alto interés por los entornos digitales y manipulación de software vectorial y tridimensional.
Usa los avances tecnológicos y aplica las técnicas del diseño en la planeación y producción de material audiovisual interactivo o estático, impreso o digital, de un producto o servicio de cualquier tipo de empresa/ cliente, para la permanencia y competitividad en el mercado. Aplica de manera creativa, atractiva y resumida, en productos tangibles, los diversos fenómenos del diseño. Desarrolla eficazmente ambientes interactivos para establecer canales de comunicación alternativa en el medio digital. Domina los ambientes virtuales en 2D y en 3D en plataformas de trabajo electrónico aplicadas al ámbito del diseño y la publicidad para un mejor desempeño laboral. Transforma su entorno en beneficio de su comunidad. Desarrolla la capacidad de seleccionar y aplicar las técnicas del diseño gráfico a los objetivos de la organización con la que colabora, en consonancia con las necesidades del mercado. Maneja las técnicas y formas de producción publicitaria a través de los diversos medios de información y difusión. Aplica los métodos de investigación para identificar las problemáticas sociales de su entorno como parte fundamental en el desarrollo de objetos de diseño y producción gráfica. Toma decisiones con visión emprendedora y liderazgo transformacional. Aplica el sentido de responsabilidad, servicio y orden en su búsqueda permanente de realización profesional y personal.

Perfil Ingreso

Capacidad de observación, análisis y síntesis, una actitud creativa, comprometido, responsable, propositivo y auténtico. Debe ser altamente inventivo, con capacidad de trabajo bajo presión, líder y con disposición a trabajar en equipo. Tener un alto interés por los entornos digitales y manipulación de software vectorial y tridimensional.

Perfil de Egreso

Usa los avances tecnológicos y aplica las técnicas del diseño en la planeación y producción de material audiovisual interactivo o estático, impreso o digital, de un producto o servicio de cualquier tipo de empresa/ cliente, para la permanencia y competitividad en el mercado. Aplica de manera creativa, atractiva y resumida, en productos tangibles, los diversos fenómenos del diseño. Desarrolla eficazmente ambientes interactivos para establecer canales de comunicación alternativa en el medio digital. Domina los ambientes virtuales en 2D y en 3D en plataformas de trabajo electrónico aplicadas al ámbito del diseño y la publicidad para un mejor desempeño laboral. Transforma su entorno en beneficio de su comunidad. Desarrolla la capacidad de seleccionar y aplicar las técnicas del diseño gráfico a los objetivos de la organización con la que colabora, en consonancia con las necesidades del mercado. Maneja las técnicas y formas de producción publicitaria a través de los diversos medios de información y difusión. Aplica los métodos de investigación para identificar las problemáticas sociales de su entorno como parte fundamental en el desarrollo de objetos de diseño y producción gráfica. Toma decisiones con visión emprendedora y liderazgo transformacional. Aplica el sentido de responsabilidad, servicio y orden en su búsqueda permanente de realización profesional y personal.

Plan de Estudios de la licenciatura en diseño y comunicación gráfica

1

er.

Semestre

  • Ética Profesional Universitaria
  • Investigación Documental y Redacción
  • Historia del Arte
  • Desarrollo y Técnicas Creativas
  • Teoría de la Comunicación
  • Diseño Básico
  • Geometría Descriptiva

2

do.

Semestre

  • Comunicación Escrita y Desarrollo Cultural
  • Competencias Digitales
  • Historia del Diseño
  • Dibujo y Proporción
  • Metodología del Diseño
  • Teoría del Color
  • Taller de Tipografía

3

er.

Semestre

  • Estética y Percepción
  • Inglés I
  • Ilustración Básica
  • Mercadotecnia
  • Diseño Editorial
  • Tratamiento de Imagen Digital

4

to.

Semestre

  • Inglés II
  • Ilustración Avanzada
  • Taller de InDesing
  • Cartel
  • Semiotica
  • Fotografía Artística

5

to.

Semestre

  • Retórica
  • Investigación Cuantitativa
  • Inglés III
  • Aerógrafo
  • Imagen e Identidad Corporativa
  • Envase y Embalaje
  • Fotografía de Producto

6

to.

Semestre

  • Desarrollo de Emprendedores Sociales
  • Investigación Cualitativa
  • Régimen Legal Aplicado al Diseño
  • Comportamiento del Consumidor
  • Señalética y Señalización
  • Diseño de Stand y Exhibiciones
  • Sistemas de Reimpresión y Reproducción

7

mo.

Semestre

  • Problemática Social Contemporánea
  • Costos y Presupuestos
  • Publicidad en Medios Impresos
  • Taller de Enseñanza y Aprendizaje
  • Optativa I
  • Optativa II
  • Optativa III

8

vo.

Semestre

  • Pensamiento Humanista
  • Portafolio Profesional
  • Optativa IV
  • Optativa V
  • Optativa VI
  • Optativa VII
  • Optativa VII
  • Optativa IX

Materias Optativas Terminales

Optativas 1

  • Seminario de Tesis I
  • Diseño y Formulación de Proyectos Emprendedores

Optativas 2

  • Diseño de Personajes I
  • Diseño Multimedia

Optativas 3

  • Animación 2D
  • Guionismo y Storyboard

Optativas 4

  • Seminario de Tesis II
  • Desarrollo y Evaluación de Proyectos Emprendedores

Optativas 5

  • Dirección de Arte Publicitario
  • Diseño de Interactivos

Optativas 6

  • Animación 3D
  • Taller Audiovisual

Optativas 7

  • Diseño de Personajes II
  • Dirección de Arte Publicitario

Optativas 8

  • Edición Audiovisual
  • Infografia

Optativas 9

  • Actuación de Voz y Doblaje
  • Diseño para Aplicaciones Móviles

Universidad del Valle de Puebla 2020

Universidad del Valle de Puebla 2020